Por años hemos sido víctimas de esta política, que busca el control de facto de nuestros territorios, entre ellos Jerusalén Oriental, precisó.
De acuerdo con Asfour, otro ejemplo de prácticas que violan los derechos humanos de inocentes ocurre en la Franja de Gaza, sometida a 13 años de bloqueo, un castigo colectivo ilegal.
En Gaza, Israel transgrede los derechos sociales, económicos y culturales de los palestinos, privados de manera unilateral de alimentación y asistencia médica, advirtió.
La diplomática señaló en el Consejo de Derechos Humanos, cuyo 45 período sesiona en esta ciudad suiza del 14 de septiembre al 6 de octubre, que la situación en los territorios ocupados o bloqueados se deteriora por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Llamamos a los Estados miembros a asumir su responsabilidad y a actuar para que terminen esta conducta ilegal y los obstáculos al acceso a la ayuda humanitaria, reclamó.
Asfour pidió a Alena Douhan, la nueva relatora especial sobre el Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, abordar en el órgano de 47 países el tema palestino y las violaciones israelíes.