PALESTINA. Decenas de periodistas denuncian a la Autoridad Nacional de Abbas por su enésimo despropósito: ordenar el bloqueo de medios de comunicación

Foto de los periodistas palestinos.

 

 

De una u otra manera, Mahmud Abbas y su Autoridad Palestina (AP) no cesa en sus prácticas autoritarias contra su propio pueblo.

Ayer sábado, en la Franja de Gaza y convocados por el Foro de Periodistas Palestinos (FPJ), decenas de profesionales de la información que trabajan para agencias y centros de noticias, incluyendo el Centro de Información Palestino (PIC), denunciaron a la Autoridad Palestina por bloquear numerosos sitios web de noticias en Cisjordania.

En su comparecencia, Heba Sakik, jefe adjunto de la FPJ, pidió que se elaborara una lista de los proveedores de Internet que bloquearon los mencionados sitios web de noticias cumpliendo las órdenes de la AP.

Sakik aseguró que esos proveedores violaron las leyes palestinas e internacionales que amparan la libertad de expresión y el acceso a la información.

Finalmente, hizo un llamamiento al Sindicato de Periodistas Palestinos, a la Federación de Periodistas Árabes y a la Federación Internacional de Periodistas, para que presionen y tomen las medidas oportunas en aras de que la AP revoque su decisión de bloquear los mencionados sitios de noticias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: