PALESTINA. Asegura Haniya que HAMAS “estuvo a punto de bombardear la ciudad de Tel Aviv”

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha celebrado hoy el 31º aniversario de su creación en el enclave costero.

Ha sido ahí donde el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ha hecho algunas declaraciones.

Haniya ha expresado que “Lo que pasó hace un mes en la ciudad de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) se considera un fracaso militar y político para la ocupación. En la última escalada de tensiones en la Franja, la Resistencia no ha mostrado todo su poderío militar”.

Haniya se ha referido a la infiltración de un grupo de militares israelíes en la ciudad de Jan Yunis con la intención de asesinar a un alto comandante de HAMAS. Cabe recordar que en esta incursión, un militar israelí perdió la vida y seis más resultaron heridos.

El líder político del citado movimiento ha recalcado que el régimen de Israel desconoce el alcance y la capacidad militar de los grupos de la Resistencia palestina, asegurando que en “la última escalada de tensiones estuvo a punto de bombardear la ciudad de Tel Aviv”.

Igualmente, ha señalado que la celebración de hoy se considera una respuesta a todos los complots contra la Resistencia palestina, y ha prometido que la Resistencia triunfará y acabará con más de una década de bloqueo israelí a Gaza.

Ha recordado que “Unos seis millones de palestinos están esperando para regresar a sus tierras ocupadas” y ha reivindicado su derecho al retorno.

Por otra parte, ha insistido en que el traslado, por parte de Trump, de la embajada yanqui de Tel Aviv a Jerusalén no provocará ningún cambio en las legítimas pretensiones del pueblo palestino.

Y ha concluido diciendo que “El llamado acuerdo del siglo no pasará, incluso aunque separen la cabeza del cuerpo, y eso es lo que el pueblo palestino demostró en las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. JAVIER VERDEJO -ASESINADO ,EN 1976,ALMERIA

    ———–EN KAOSEN LA RED .-

    DE HIGINIO POLO .- MORIR DE MIEDO EN PALESTINA ,.

  2. CAMILO CIENFUEGOS - GUERRILLERO CUBANO - DE INICIOS DE LA REVOLUCIÓN

    ——-UN MAGNATE ISRAELI COMPRA 130 PISOS EN LOS BARRIOS POBRES DE MADRID .-

    !!!!SEGURAMENTE A LOS `POBRES NO QUIERE COMPRARLOS …VA SER QUE NO !!!!!!!!!!

    O…………….A LO MEJOR VAN INCLUIDOS EN EL LOTE ?????????????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*