Palestina: a todas las tragedias, se suma la catástrofe del agua potable

ISRAEL ES RESPONSABLE: Organizaciones internacionales advierten de la catástrofe del agua causada por el asedio impuesto por Israel desde hace una década en la Franja de Gaza.

El sufrimiento de los palestinos de la Franja de Gaza parece no tener fin. La Franja de Gaza, un enclave costero con la mayor densidad de población en todo el mundo. El bloqueo impuesto por el régimen de Israel desde 2007 y la invasión de 2014 han dejado en ruinas este territorio palestino.

A pesar de estar frente al mar, Gaza sufre por sequía y escasez de agua, tanto para la agricultura como para el uso humano. Las autoridades dicen que solo un 10 % de la población tiene acceso al agua potable.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha dado la voz de alarma. Advierte que si no se resuelve la crisis del agua en la Franja de Gaza, este enclave costero será inhabitable en unos años.

Ya los hospitales en Gaza reciben más enfermos cada día con problemas relacionados con la contaminación acuífera. El motivo: los más de 2 millones de ciudadanos de la Franja tienen que beber un agua que se pone cada vez más salada.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la ONG Oxfam lamentó que el plan internacional para la reconstrucción de la Franja de Gaza, destruida por la invasión de Israel de 2014, haya fracasado.

Acusó al cerco impuesto por Israel del fracaso de ese plan y del sufrimiento de los palestinos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: