PALESTINA. 70 niños escriben una carta a Messi pidiéndole que no juegue en Jerusalén

Los niños palestinos piden a Messi que no participe en el amistoso de la selección de fútbol de Argentina con Israel, anunciado para el próximo 9 de junio.

De celebrarse el partido, éste será el último amistoso que juegue la selección argentina antes de la Copa del Mundo en Rusia.

Como ya hemos informado días atrás, el polémico partido se jugara en el estadio Teddy Kollek, en el sur de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Este estadio se construyó en el barrio Malha, que hace 70 años quedó arrasado por una ofensiva de los militares sionistas contra el pueblo palestino.

Escrita por niños descendientes de los habitantes expulsados de Malha, un pasaje de la carta dice: “Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”. Y prosigue que se sienten felices por tener a su ídolo cerca, pero que a la vez resulta decepcionante el hecho de que el partido sea en ese lugar: “Nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”.

El encuentro deportivo ha sido duramente criticado por diversas organizaciones de apoyo a Palestina contra su extermino a manos del régimen de Israel. Sin embargo, todo parece indicar que los responsables de la selección de Argentina, así como sus elitistas jugadores (incluido Messi) viajarán a Jerusalén y jugarán el partido.

A estos adinerados señores nada les conmueve, ni la enternecedora petición de un puñado de niños maltratados por el régimen de Israel, el verdugo que a ellos les paga.

 

(En la imagen de archivo, el sanguinario Netanyahu con burgués y reaccionario Messi)

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: