Manifestaciones masivas sacudieron varias ciudades paquistaníes, incluida la capital del país, Islamabad, con decenas de miles de personas en las calles para expresar su apoyo al depuesto primer ministro Imran Khan. Fue derrocado por el parlamento del país en una exitosa moción de censura el sábado. Khan criticó la votación como una operación de cambio de régimen respaldada por extranjeros.
“Nunca en nuestra historia han surgido multitudes tan espontáneas y en tal número, rechazando el gobierno importado dirigido por ladrones”, Khan dijo en Twitter, compartiendo imágenes de las protestas.
Más temprano en el día, Khan reiteró sus acusaciones contra los EE. UU., culpó de su derrocamiento a Washington y lo calificó como un «Cambio de regimén» operación destinada a traer “en el poder una camarilla de ladrones maleables todos en libertad bajo fianza”.
El ex primer ministro también dijo que el país estaba entrando en un nuevo período de “lucha por la libertad” con el pueblo pakistaní protegiendo “soberanía y democracia” a partir de una “Conspiración extranjera de cambio de régimen”, y afirmó tener una grabación obtenida del embajador de Pakistán en Washington que prueba las acusaciones.