El nuevo gobierno holandés planea añadir un recargo a los impuestos sobre la renta y corporativos para generar alrededor de 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) por año para aumentar el gasto de defensa, dijeron el viernes los partidos de la coalición.
Para cumplir con el objetivo establecido por los países de la OTAN el año pasado, el gobierno pretende aumentar el gasto de defensa al 2,8% del producto interno bruto para 2030 y al 3,5% para 2035, en comparación con el 2% actual.
En última instancia, el aumento del gasto de defensa sería de unos 19.000 millones de euros al año, que se financiarían con amplios recortes presupuestarios, incluidos en sanidad y bienestar, así como con el incremento de impuestos que el gobierno ha denominado impuesto de la libertad.
En su acuerdo de coalición presentado el viernes, meses después de las elecciones de octubre, el nuevo gobierno también dijo que planeaba invertir en vivienda, limitando al mismo tiempo el déficit gubernamental a alrededor del 2% del PIB.
GRUPO TORTUGA
