Padres denuncian que la Policía repartió pelotas de goma a escolares

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Lestonnac (Lleida) denuncian que agentes de la policía española han regalado pelotas de goma a los niños para que jueguen a la hora del patio. Según los padres, los niños han jugado durante días con el material de los antidisturbios.

‘Alguna de estas pelotas fue requisada acertadamente por el personal docente de la escuela y posteriormente los tutores informaron los alumnos que no podían jugar con pelotas que no fueran las destinadas por la misma escuela a las horas estipuladas para cada curso’, dicen en un comunicado.

Los agentes hace días que hacen guardia en la misma calle donde está el acceso al colegio. A las horas de entrada y salida de los alumnos de Lestonnac es cuando aprovechan para entregarles las pelotas. Un comportamiento que los padres consideran grave y que los ha creado malestar.

El comunicado de los padres dice también:

«Nos indigna enormemente que un material prohibido en Cataluña desde 2014, donde la policía nacional las utilizó en las cargas efectuadas en la Escuela Ramon Llull de Barcelona el pasado 01 de octubre, causando a un joven la pérdida de visión en un ojo por el impacto de una de estas pelotas, haya sido recientemente y durante unos días material de juego de algunos de nuestros hijos al colegio a consecuencia de la negligencia de unos policías de servicio que se dedican a regalar tan alegremente estas pelotas de goma a los alumnos. »

 

Original en catalán en vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: