Paco Vega cumple 40 días en huelga de hambre (No es en Caracas, es en Málaga)

El malagueño Paco Vega, que hace 39 días comenzó una huelga de hambre por la renta básica, ha tenido que volver a ser ingresado de nuevo, cuadro días después de ser trasladado al Hospital Civil. Según cuenta a Viva Málaga su hermana Rosario, en la mañana de este viernes decía no encontrarse bien, así como que tenía dolor de cabeza y mucho dolor en el estómago. Dadas las circunstancias lo han vuelto a llevar de nuevo al citado centro hospitalario donde se le ha puesto suero y se le ha realizado un electrocardiograma que indica que tiene los valores al límite.

Rosario Vega era este viernes el altavoz de la preocupación de la familia por su estado de salud: “Estamos preocupados y con muchas ganas de que esto acabe para que pueda seguir la lucha pero con alimentación. Le decimos que lo deje pero él no para y nosotros lo apoyamos porque es admirable lo que hace pero no queremos que le pase algo irremediable”. De hecho, los médicos ya le advirtieron que está sufriendo consecuencias  irreversibles y que debe abandonar «inmediatamente» la huelga porque a su edad de 65 años, estos desarreglos afectan mucho más. Vega, mantiene que seguirá su propósito porque «se están debatiendo los presupuestos y el año que viene tiene que haber una partida suficiente para la renta básica»

Sobre la situación de su hermano Paco, considera que es una pena que tras las conversaciones que hubo en verano, “que parecían que iban a llegar a buen puerto”, se haya visto obligado a esta situación. “Ella (refiriéndose a Susana Díaz) sabe perfectamente todo esto. Le hemos enviado 7 escritos pero sabemos que si a Paco le pasa algo a ellos les va dar igual”.

Ese es el hastag que la Plataforma por la Renta Básica está usando para reclamar que Susana Díaz reciba a Paco Vega, único compañero de los cuatro que, en este momento, martes 14 de noviembre al mediodía, continúa en huelga de hambre. Paco sigue el ayuno a pesar de que en el día de ayer tuvo que ser llevado al Hospital Civil de Málaga de urgencia por su situación física muy delicada. Pero se mantiene en el empeño de que la Presidenta de la Junta le reciba para explicarle, por si no se lo ha leído, que el Artículo 23.2. de nuestro Estatuto de Autonomía, dice que

«Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley.» 

Susana, firme defensora del cumplimiento de la Ley para aquellas personas catalanas que no quieren la independencia de España, está poniendo en peligro la vida de un andaluz que lo único que quiere es que ella aplique la ley en nuestra tierra. Por no sabemos qué espúreos motivos (podemos imaginarlos), a Susana Díaz le importan más algunos catalanes y catalanas que el pueblo al que representa. A pesar de que ella se reclama «ser Andalucía».
andaluciainformacio/colectivoprometeo
Video del día que cumplió 30 días:
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. La Inkisizion

    Paco abandona la huelga de hambre, por favor.

    Las consecuencias pueden ser irreversibles. Y ya no podras seguir luchando.

    Antes que caigan otros.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: