PACO CUEVAS. «Hay algo que no entiendo…»

Hay algo que no entiendo. Que mucha gente salga a la calle por lo que está pasando en EE.UU. y no por lo que sucede aquí. Muertes en CIEs durante la custodia policial, cárcel después del viaje en patera, esclavitud en los campos… tenemos muchos motivos.
Yo conozco a varias decenas de chicos de otras etnias y nacionalidades que viven una «muerte civil» porque no son nadie a nivel legal, porque la regularización es ciencia – ficción para ellos. Pero poca gente se preocupa de ellos.
Indignarse por lo que pasa lejos (y la TV nos lo muestra) y permanecer indiferente o desconocer lo que pasa en tu ciudad misma… no nos va a llevar muy lejos en el camino de la emancipación.
Recuerdo a unos chavales de Madrid que hace unos años, en una estancia de un tiempo en Jerez, insistían en que hiciéramos campaña contra el CIE de Aluche, desconociendo que aquí tenemos el CIE de Algeciras y el CIE de Isla Palomas. La chavalería en masa se rasgaba las vestiduras por la injusticia mundial que se da en una localidad madrileña, pero no haciendo el más mínimo esfuerzo por informarse siquiera de lo que tenemos por aquí.
Hay muchos George Floyd muy cerca tuya, pero no salen en la CNN. Sólo tienes que mirarlos.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: