PACO AZANZA TELLETXIKI. 1º de Mayo: En Cuba Gobierno y pueblo lo celebran juntos porque son una misma cosa

¡Qué tremenda paradoja! Mientras que en los países del llamado mundo occidental el 1º de Mayo será para sus trabajadores un día de lucha y reivindicación de sus derechos alarmantemente pisoteados, en Cuba —ese país al que el citado y arrogante mundo trata de impartir clases de “humanismo” y “democracia”— la jornada será de celebración y de impresionante demostración de la unidad que les caracteriza y les ha hecho invencibles durante más de 58 años.

No es que en la tierra de Martí no existan los problemas; lo que sucede es que allí patrón y trabajador son una misma cosa y, trabajadores todos,  se suman de manera consciente y entusiasta tanto para celebrar sus logros como para solucionar sus problemas.

La celebración se llevará a cabo en todas las ciudades y pueblos del territorio nacional aunque, obviamente, la más multitudinaria está convocada en la Habanera Plaza de la Revolución José Martí.

Bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”, en esta ocasión el desfile del Primero de Mayo de la capital del país será iniciado por más de 50.000 jóvenes, que marcharán “por Fidel, por Raúl, por la dirección histórica de la Revolución, y también por los jóvenes que dieron su sangre durante el proceso, por nuestros combatientes y por la historia de Cuba”. A éste primer bloque les seguirán otros pertenecientes a todos los sectores sindicales. Finalmente, el desfile será cerrado por 50.000 Trabajadores Civiles de la Defensa.

Como todos los años, en Cuba Gobierno y pueblo se dan cita a la misma hora y en el mismo lugar; impensable ejercicio en los países capitalistas.

Blog del autor: http://baragua.wordpress.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. En la mayoría de los PUEBLOS DEL MUNDO, están dirigidos por el capitalismo inhumano. Una de las Naciones que en este PRIMERO DE MAYO, día del trabajador, que unidos PUEBLO Y GOBIERNO CELEBRAN JUNTOS EL DÍA DEL TRABAJADOR, nos indica que los pueblos que quieran vivir en una Democracia -la Democracia es la vida- tienen que ganarla con su esfuerzo y salir de la esclavitud. CUBA, es una Nación que aislada por EE.UU durante 59 años, ha sido defendida por los trabajadores de todas clases, consiguiendo adelantos en todos los sentidos. CUBA, manda Doctores en medicina a varios países, ha conseguido descubrimientos contra todo tipo de canceres, CUBA es un ejemplo a seguir por el PUEBLO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*