Pacma se concentró en Iruñea para exigir Sanfermines sin violencia contra los animales y sin agresiones a mujeres

«Miles de personas hostigarán a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras y terminarán en la plaza en la que horas después serán lidiados y desangrados hasta la muerte» […] «hasta cuándo vamos a permitir que la violencia, la sangre y la muerte empañen una celebración que debería estar basada en la convivencia, el respeto y la tolerancia», dijo Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista Pacma, que se manifestó ayer en Iruñea (Pamplona).

La concentración se llevó a cabo ante el Monumento al Encierro de la citada ciudad para reclamar una fiestas de san Fermín “sin violencia” contra los animales y sin agresiones hacia las mujeres.

Fueron un centenar de personas los que se dieron cita en la concentración. Vestidos de blanco y rojo, los congregados alzaron pañuelos negros pidiendo unas fiestas sin encierros.

Duarte hizo hincapié en que «quedan solo unos días para que el mundo ponga sus ojos sobre esta ciudad y en las fiestas de San Fermín, conocidas tristemente por los encierros en los que decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona».

La citada portavoz lamentó que «las fiestas basadas en el maltrato hacia los animales se repitan en miles de ciudades y pueblos de España» contando «con el apoyo de los partidos políticos y las administraciones», pero aseguró que «afortunadamente, nosotros tenemos de nuestro lado a la mayoría de la sociedad». «Sabemos que es esa fuerza imparable de la mayoría la que terminará implantando el sentido común».

En esta línea, puso de relieve que «el futuro corresponde a la juventud» y que «las nuevas generaciones ni siquiera reconocen la tauromaquia». «No la identifican como nada que tenga que ver con ellos», destacó Duarte, para quien «es el momento de dar un paso adelante, un paso valiente y definitivo» para «acabar con el maltrato institucionalizado, erradicándolo de raíz y por ley».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. … las corridas de toros …
    … esos horribles espectáculos donde enfermos mentales no diagnosticados, sin el más mínimo de empatía, disfrutan con la tortura y el sufrimiento de un animal …
    … y encima pagado con dinero de todos …..
    … repugnantespaña …
    … todo mi apoyo a PACMA…
    … ni un céntimo de dinero público para estos eventos …
    … así desaparecerán antes de que nos demos cuenta …

    … bullfights … those atrocious shows where mentally-ill people still to be diagnosed, with the slightest sign of empathy, enjoy torture and watching how an animal suffers …
    … disgustingspain …
    … all my support to PACMA …
    … not a single euro for these events …
    … so, they will disappear before we realize it …

  2. ANTONIO MACHADO

    Recuerdo a GERMÁN RODRIGUEZ ,muerto de un disparo en la frente ,en los San Fermines de 1978.

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Para esto es necesario e du ca cion….y en el bar no la dan.

    Como pone en los rascas…sigue buscando.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: