PABLO MARTÍN y JOSEP MARIN. …pero de verdad hacia donde nos llevan

Después de todo lo que acontece en esta Nabarra nuestra, en el día a día; hay que pararse de vez en cuando, dar un paso hacia algún lado y dejar que la aborágine de los acontecimientos del día a día nos pase y poder reflexionar sobre lo de nuestro alrededor y si puede ser lo más inmediato, mejor.

¿Hay un sentimiento revolucionario en nuestro pueblo? Pues claro que SI, ahí tenemos las movilizaciones de apoyo a la Huelga de hambre y sed del Preso Político Vasco, Patxi Ruiz, que ha salido del Pueblo Trabajador Vasco; y no sólo su lucha sino cómo algunas zonas que antes se decían revolucionarias, se han rebotado por el poco o escaso eco que han tenido dentro de ese movimiento, que han querido callarlo y apropiarse de ello sin resultado positivo, al contrario, contra más han intentado controlar, peor les ha ido.

¿No hay continuidad en la Lucha Revolucionaria? Por lo que nos quieren imponer, hasta nuestros antiguos correligionarios, parece ser que SI, aunque nos hagan ver que son cosas del pasado, que ahora las cosas son diferentes y que no somos capaces de adaptarnos a la nueva situación…tela ¿Nueva situación? Parece que ha cambiado algo y efectivamente ha cambiado algo, la situación laboral/económica de los nuevos “garantes de la Ortodoxia”, porque lo que es del Pueblo Trabajador Vasco, poco o nada ha cambiado.

¿Ha cambiado algo los puntos estratégicos de la Lucha del Pueblo Trabajador Vasco? Pues a mediados del 2020 seguimos dependiendo de 2 administraciones públicas, España y Francia; seguimos sumidos en las migajas que nos dan las “élites” y las “oligarquías” tanto de España como de Francia; en España mucho más repartidas en 2 sub-administraciones, no es un galimatías es la realidad, diferentes PNV, PSE, EH Bildu, por un lado y por otro Navarra+, PSN, PNV, EH Bildu por otro y parecen todos muy cómodos con esta situación, es más cada vez que avanza el tiempo la refuerzan y la construyen para, según ellos, “nuestro bien”; seguimos en nuestra tierra bajo el yugo de un sistema Capitalista y Patriarcal, bien sujeto por un sistema Militarizado que en su gran parte es corrupto y sobre todo interesa que sea alienante para la Clase Trabajadora, más que nada para poder seguir haciendo de las suyas.

NO reparte la riqueza por igual, NO ayuda al que menos tiene, por sistema. Se basa en la acumulación de riqueza y recursos, administrados por quien menos lo saben gestionar y lo peor de todo esto, se ha instalado en la Sociedad a través de estos politiquillos de pro aquello de que no está bien visto que si no piensas así te quedas fuera…tremendo.

Todo esto lleva a su colapso total y al final…ya sabemos quien lo va a pagar.

Debemos en el Siglo XXI poner las bases para los grandes cambios estructurales que basados en los 5 ejes del bienestar social, economía, sanidad, educación, cultura y internacionalismo haga que la necesidad de la acumulación de riqueza y recursos, sea lo que de verdad esté “mal visto”, como si fuera una ideología del pasado y así podamos acabar con esta lacra que es el Capitalismo y para conseguirlo lo primero que debemos hacer es acabar con estas instituciones arcaicas del pasado para poder construir estructuras que sean reflejo de la Igualdad y el Soberanismo de la Clase Trabajadora…por eso “…pero de verdad hacia dónde nos llevan…” hacia todo esto NO.

Luego si los Revolucionarios de Verdad tenemos todo esto claro, para qué dejamos que los políticos nos lleven hacia donde nos llevan. ¿Es de verdad el pseudo sistema que llaman democrático el mejor sistema para avanzar hacia una Sociedad Justa?

Debemos de dar ese pasito a un lado para que podamos poner en marcha nuestro gran proyecto en Común, empezando por no participar de forma Activa y Revolucionaria en estas Elecciones/Comedia, para poco a poco ir dando pasos hacia un sistema de gestión más Revolucionario y estructurado en donde prime la “Gestión” por encima de la “Acumulación” y donde el que de verdad gestione rinda cuentas de su gestión al Pueblo Trabajados Vasco.

Al final se está convirtiendo en una carrera para ver quien puede colocarse mejor por decir que sabe “gestionar” y así llevarse la “gestión” a casa, por no decir que a su bolsillo.

Nadie le da valor al “Valor” de las cosas en general, sólo al “Valor “ de lo particular y así no se llega nada más que al bolsillo de cada uno; dejándose por el camino la Revolución y la Lucha que durante años hayas podido llevar…¿Esto es por lo que tantos años hemos luchado?

Una Sociedad Justa va más allá del “Valor Particular” y eso se conseguirá con el reparto de la riqueza y de los recursos y unas políticas imbuidas en el sistema capitalista no lo van a hacer, no les interesa.

Eso en el Siglo XXI es lo verdaderamente REVOLUCIONARIO, conseguir desde lo pequeño y humilde, saber acertar cómo dar el Salto hacia el reparto de las riquezas y de los recursos, todo está ya pensado y requeté pensado, hasta desde una dialéctica Técnica, Das Kapital, pero es la hora de que hagamos cambiar a todos nuestros gobernantes que ahora es el momento de hacerlo y además con el tiempo se ve cómo no se tiene que hacer, como nos demuestran día a día las políticas social demócratas que nos llevan cada vez más al afianzamiento del capitalismo, duro y rancio, llevándonos hacia más pobreza y haciendo grandes y más grandes las diferencias entre ricos y pobres….

Unámonos los Revolucionarios alrededor de proyectos que nos aglutinen y que marquen el camino venidero trabajando de una forma horizontal, sin crear “élites” entre nuestros propios correligionarios y asambleariamente mediante la “Unidad Popular” , término muy denostado y manipulado o “Unidad de Ciudadanos”, consigamos romper las cadenas que nos marcan el Capitalismo y sus adláteres social demócratas, para conseguir un mundo justo. Toda forma de lucha será bienvenida si el fin es la sociedad justa y el afianzamiento de que todo el Capitalismo es cosa del pasado y además no corresponde a la centuria del XXI.

 

 

 

Pablo Martín Galiana

Josep Marin

Militantes Herritar Batasuna

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar