Pablo Iglesias y Podemos se desacreditan solos. De cantar “Cuervo ingenuo” a defender e incluir al “carnicero de Libia”

La dirigencia de Podemos siempre se ha quejado de que desde la derecha les lanzan golpes sucios para tratar de derrumbarlos. Puede que sea cierto, pero en realidad nunca ha habido gran necesidad de que nadie les empujara para desequilibrarlos con el propósito de tirarlos al suelo; con su manera tan reaccionaria de hacer política ellos mismos se empujan, ellos solitos dinamitan sus falsos cimientos y se derrumban.

Podemos no nació para hacer una revolución. Sin embargo, su discurso inicial, mucho más contundente que el de ahora ilusionó a no poca gente. Iban a asaltar los cielos, la “casta” había que combatirla y eliminarla etc.

De asaltar los cielos está claro que están a años luz; hoy ni siquiera se lo plantean como objetivo, ¿porque lo consideran irrealizable?, no, porque en realidad nunca se lo plantearon. Fue un farol para atraer a los incautos. Y de combatir a la “casta” —calificativo que no tardaron en dejar de utilizar— nada de nada. Ahora se codean con ella e, incluso, ya forman parte de la misma.

La historia de la política está repleta de ejemplos de engaños y traiciones. En el caso de Podemos se puede decir que incluso ha batido records. Y es que en sólo cuatro años de existencia han cambiado de chaqueta en infinidad de ocasiones.

Hoy sólo nos referiremos a una de ellas. El 14 de noviembre de 2014 Pablo Iglesias se subió al escenario de la madrileña sala Galileo Galilei, donde el ya fallecido Javier Krahe ofrecía un concierto. Cantaron juntos “Cuervo ingenuo”, una canción que el mencionado Krahe puso en circulación pública en un disco de Joaquín Sabina —otro chaquetero— grabado en directo en 1986 con el título de Joaquín Sabina y Viceversa.

“Cuervo ingenuo”, la canción que Iglesias cantó junto a Krahe, comienza diciendo: “Tú decir que si te votan, tú sacarnos de la OTAN…”. Es una crítica total al PSOE de Felipe González, que es el mismo —nadie se engañe— que el de Zapatero y el de Pedro Sánchez.

Pues bien, Pablo Iglesias arremetía contra la mayor organización terrorista del mundo, llamada OTAN, y sólo un año después, en noviembre de 2015, presentaba la incorporación a la formación morada del general de la OTAN Julio Rodríguez, conocido también como el “carnicero de Libia” por su participación imperialista en la masacre del pueblo libio que derrocó y asesino a Gadafi, dejando al país y a su población destruida. Ahora, el general otanista es secretario general de Podemos-Madrid.

A continuación facilitamos el vídeo —presentado por la Tuerca— de la intervención de Pablo Iglesias cantando “Cuervo ingenuo”:

 

 

Artículo relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Una fuerza de izquierdas sólo se puede definir con las siguientes premisas:
    1. Abandono y repudio de la OTAN, la mayor organización terrorista del planeta.
    2. III República.
    3. Salida del euro y la CE, otra organización ultraliberal y al servicio del leviatán globalista.
    4. Nacionalización de sectores estratégicos, energía, banca y comunicaciones.
    Lo demás son brindis al sol, en el caso del sr. Rodriguez, más claro agua. Cabezonería, gestos erráticos, blandura ante el 166, Podemos desaparecerá si sigue con sus políticas propias del régimen78. Son uno más.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: