Pablo Iglesias obtiene una contundente victoria sobre Errejón. Los trotskistas mantienen un 10%

Pablo Iglesias y su sector han logrado una clara victoria en la consulta a las bases de Podemos al lograr el 50, 58% de los votos en la elección al Consejo Ciudadano, que se traducirá en 37 consejeros en la dirección del partido (un 59,68%) del total. Mientras, Íñigo Errejón lograría 23 consejeros (un 37% de los asientos en la dirección). Los anticapitalistas logran dos asientos en el Consejo Ciudadano.

La candidatura «Podemos para todas» de Pablo Iglesias ha logrado también la victoria en todos los documentos sometidos a votación. Y lo ha hecho logrando más de la mitad de los votos en todos los documentos.

El documento político, el más importante pues define la hoja de ruta, ha caído del lado de Iglesias, que ha logrado el 56% de los votos frente al 33% de Errejón y el 8,9% de los anticapitalistas. Por su parte, en el documento organizativo, Iglesias se ha hecho con el 54% de los votos, Errejón con el 34% y los anticapitalistas con el 10%. Estos eran los dos documentos más importantes, y los errejonistas contaban con ganar al menos uno de ellos, pero su resultado se queda muy lejos de las expectativas.

En el documento ético la candidatura de Iglesias logra el 54% de los votos frente al 34% de los errejonistas y el 10% de los anticapitalistas. Mientras, en el documento de feminismo, donde Iglesias y los anticapitalistas habían alcanzado un documento conjunto con los anticapitalistas, han logrado el 61% de los votos frente al 35% de Errejón.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El sector más anticomunista de Podemos y, partidario de la colaboración con el PSOE,ha sido derrotado.Esto es una buena noticia,ya que partidos de pensamiento y programa burgués ya tenemos más que suficientes.No me hago ilusiones,sé que Podemos es un partido socialdemócrata;pero el caballo de Troya que es Errejón ,por ahora ha sido derrotado neutralizado.

  2. Si efectivamente al AGENTE del PSOE, le ha salido el tiro por la culata.

  3. Han ganado los ·estalinistas» .

  4. Hoy la Falsimedia española está de luto ya que ha sido la gran derrotada una vez más.
    Todos han conectado con el Congreso de podemos en clara estrategia para ver si habían influido en los votantes y no se quieren enterar que los inscritos e inscritas de podemos, sabemos que intereses defiende la Falsimedia española y quienes son sus dueños.

    Se creían que con pdemos iban a lograr lo mismo que hicieron en el PSOE defenestrar al Secretario General. Ignoran que en podemos existe una mayor conciencia de clase nada más que hay Comprobar cuáles son las zonas geográficas dónde ha ganado podemos qué es el los antiguos cinturones rojos de las grandes ciudades que hoy son cinturones morados y además ignoran que en podemos se consulta a las bases practicndo la democracia participativa y no la representativa como en el PSOE y que en las dos votaciones anteriores también fueron derrotadas las posturas alentadas por la artillería mediática.

    Y de Vistalegre ll ha salido todo lo contrario que la Falsimedia alentaba durante todos los días previos en una brutal campaña del régimen para dividir a podemos y cargarse a Pablo Iglesias.

    Y Fundamento esta opinión en los siguientes puntos:

    1°) Pablo Iglesias a salido reforzado como secretario general.

    2°) Ha salido un podemos Unidos y plural.

    3°) Un Consejo Ciudadano estatal y representativo de todas las tendencias.

    4°) Con el mayor índice de participación en un congreso de un partido político en Europa

    Y espero y deseo que esto sea la antesala de la derrota que van a sufrir en las próximas generales de este país y es que el pueblo español poco a poco va despertando porque se ha dado cuenta que:

    ¡ SI SE PUEDE !

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: