Pablo Iglesias celebró el 40º aniversario de EL PAÍS, pero ahora éste le juega una mala pasada

En mayo del año pasado Pablo Iglesias —Alberto Garzón también— participó en la celebración del 40º aniversario del diario El País del Grupo PRISA. Se olvidó de sus habituales críticas a la casta y allí se fue a rendir pleitesía a un diario y a una gentuza que él sabía que eran tergiversadoras y mentirosas, como las propias páginas del diario y otros medios de información que ellos manejan; por su puesto que siempre al servicio del gran capital.

Y, mira por dónde, ahora EL PAÍS le ha dado las gracias de una manera un tanto curiosa. Resulta que el citado diario ha informado acerca de una iniciativa de la formación Unidos Podemos, orientada a alcanzar un consenso para la celebración del referéndum soberanista. EL PAÍS comenzó titulando: «Iglesias propone una asamblea de parlamentarios y alcaldes para pedir un referéndum pactado«. Pero poco después, el titular de la publicación ya era este otro muy distinto: «Podemos convoca una asamblea para apoyar en toda España el separatismo«.

Percatado del cambio, vía Twitter y ante la posibilidad de una injerencia por parte del director del diario, Pablo Iglesias expresó: “Curioso cambio de portada en EL PAÍS ¡Antes y después de que llame el dueño”. Y expuso el título inicial y el sustituto.

 

Pablo Iglesias y los titulares

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: