Pablo Hasel ha sido puesto en libertad; le han notificado que tiene un juicio pendiente

Como si no supieran dónde vive Hasel para hacérselo saber en su domicilio, ayer fue detenido el rapero comunista para notificarle la citación de un juicio en Lleida para el 1 de octubre de 2019, a petición del penal 1 de Lleida. Hoy, tras anunciarle la citada notificación, ha sido puesto en libertad.

A través de Twitter, tanto la entidad ‘Juristes per les Llibertats’ como desde la cuenta ‘Llibertat Pablo Hasel’, que se han mostrado sorprendidos que no lo encuentren para darle una citación pero sí para tenerlo toda la noche en el calabozo han expresado que «Querían acobardarlo nuevamente y no han podido».

Ayer por la noche, un grupo de personas se concentró delante del cuartel de la Guardia Civil en Vinaròs, reclamando la libertad del detenido. Como ha quedado dicho, Hasel fue detenido cuando volvía de un acto de recibimiento a un militante revolucionario del PCE(r) y LOS GRAPO, Paco Cela Seoane, tras haber permanecido encarcelado 32 años.

El pasado 9 de abril, Pablo Hasel no se presentó a un juicio. Se le acusa de haber agredido e insultado, el 2 de junio de 2016, a un periodista de TV3 durante un encierro en la UDL. Al parecer, era la segunda vez que la vista se suspendía. Entonces, el penal 1 emitió el jueves una orden para detener al rapero y le entregó la citación judicial para este juicio que tiene pendiente y que se ha vuelto a señalar para el 1 de octubre. Su abogado, Diego Herchhoren, criticó ayer domingo que se trata de un «escarmiento», ya que «todo el mundo sabe dónde vive» Hasel.

 

(En la imagen, Paco Cela Seoane y Pablo Hasel)

 

LA NOTICIA DE AYER: Mientras los “demócratas” celebran su orgía electoral, la Guardia Civil detiene a Pablo Hasel en el País Valencià

Ha sido esta misma tarde. El compañero Pablo Hasél ha sido detenido en el País Valencià por efectivos de la Guardia Civil. Estos le han trasladado a la comisaría de Vinaròs. Nacido en Lleida, Pablo Hasél fue acusado de enaltecimiento del terrorismo por canciones y tuits.

En el momento de su detención, Pablo Hasel se trasladaba por carretera a Castelló, donde tenía previsto actuar en el recibimiento al recién liberado Paco Cela Seoane, militante comunista que ha permanecido 32 años encarcelado.

Pablo Hasel canta a Paco Cela Seoane:

 

Texto de Pablo Hasel en relación a la jornada electoral:

PABLO HASEL. Respuestas a la necesidad del boicot activo en su farsa electoral

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Porque votar REPRESION ? FASCISMO MONARQUICO CORRUPTO? Regimen 78 ? LIBERTAD YA SO FACHAS . SALUD Y REPUBLICA

  2. ¡ Libertad para todos los presos politicos !

    Freedom for all political prisoners !

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: