Las escuchas a Zelenskiy y los suyos muestran una corrupción galopante en tiempos de guerra. Roban la ayuda internacional mientras sus ciudadanos no tienen luz, calefacción y son arrastrados a morir en el frente de un conflicto que se podía haber evitado un montón de veces por el propio Zelenskiy y compañía.
Los registros muestran unos lujos que Yanukovich y los suyos ya hubieran deseado, y por supuesto el clásico vater dorado de la élite ucraniana. Reacción de la sociedad ucraniana? Cercana a nada de nada. Reacción de la prensa occidental? Poco o nada, mencionar, pero sin más.
Las escuchas sobre las supuestas negociaciones entre Washington y Moscú muestran un proceso diplomático no oficial sin mayores. Reacción a eso ¿ ? «Es escandaloso, Trump agente ruso, debe dimitir» y similares.
A día de hoy no va a haber ningún acuerdo:
– El documento presentado al comienzo era bastante malo para Rusia. Un esfuerzo de compromiso.
– Las modificaciones posteriores lo hace simplemente inaceptable.
La guerra continuará. Rusia la esta ganando. Todo acuerdo será peor. La realidad se marca en la línea del frente y en la economía de cada país. No la marcan los medios por muy «prestigiosos» que sean, no la marcan los «expertos de renombre». Y no la marca Kaja Kallas y demás gente similar, con muchas expresiones y poco sentido común por lo visto.
Parece que la UE+ está utilizando a Ucrania para ganar tiempo para adaptarse a la nueva realidad internacional. Y ese tiempo cuesta, y precisamente lo que no tiene es dinero para pagar por él. Por ello está recortando lo que puede y ante todo esas ansias de robar el dinero ruso de los fondos congelados.
Nada nuevo bajo el sol y la luna.
Desde su RRSS @PabVis Pablo González amplia hoy la info
Y el caso de investigación con Zelenskiy y los suyos sigue. Hoy registran la vivienda y las oficinas de Andrei Ermak, el jefe de la administración presidencial y el colaborador más cercano del humorista hecho presidente.
Según los datos que se van filtrando, en las escuchas del caso aparecen también el propio presidente y la primera dama.
Sin embargo hay otra lectura paralela más del tema. Ayer acabó el primer término que marcó Trump a Zelenskiy para firmar su propuesta de paz. Ya se sabe que hay mucha negociación y poco progreso.
Por ello los órganos anticorrupción ucranianos, bajo control estadounidense, han iniciado una nueva ola de “presiones” contra Zelenskiy y los suyos. Una muestra más de que Ucrania no es ningún estado independiente, sino un ente corrupto dependiente de la financiación y control externo.
sareantifascista
