Otra vez el cuento (incompleto) de ir a votar para que no gane la derecha

Una vez más, y van 856.845 veces, se han puesto en marcha los argumentos-miedos de la maquinaria electoral socialdemócrata. El punto uno es que si la gente de izquierdas no acude  a votar, gana la derecha. Si alguien osa dudar y preguntar si en el ámbito de la izquierda hay que incluir o no al PSOE, la respuesta es que sí. Y ahí hay que mirar para otro lado para no seguir preguntando, porque sino el dogma pragmático del «menos malo» se hace presente.

El problema es que con anterioridad han sembrado la idea que la política la hacen los profesionales del asunto en las instituciones, no en la calle, en los centros de trabajo, de estudios o en organizaciones al margen del parlamento. Dicen que así es más cómodo para todos, ellos acuerdan (o no) y nosotros mientras vemos Netflix y la Champion League. Si viene una crisis, ya nos avisarán. Para terminar de convencernos tienen señuelos de varios colores.

Quien argumente que en el actual contexto, la batalla que se pueda librar en el parlamento es muy menor con respecto a la necesidad de organizarse y agudizar la lucha de clases, es llamado -como poco- un descontextualizado, por los que sí aspiran a un escaño salvador de nómina.

Todo indica que el 10 de noviembre habrá  elecciones, lo que queda por resolver es qué harán las personas de izquierda que ven al PSOE como una herramienta del capitalismo monárquico con el que no solo no se debe pactar, sino que hay que poner de una vez por todas en la otra trinchera, junto a C´s y PP.  Algo que Unidas Podemos está lejos de hacer pese al trato que le dispensa una y otra vez el PSOE (el de Sánchez, Susana Díaz, Solana, Serra, Felipe GonzáleX…).

Debería ser la primera marcha en el arranque de la reconstrucción de la izquierda combativa, tener muy, pero muy lejos a la socialdemocracia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email