Otra razón para hacer huelga el 8 de marzo: La ministra de Sanidad dice que irá a trabajar «por la igualdad»

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, revela que el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer en el que está convocada una huelga feminista, ella irá a trabajar por la igualdad.

La titular de Sanidad explica en una entrevista que este domingo publica el diario La Razón que «la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha de mujeres, de hombres y de toda la sociedad, juntos». «Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino», considera Montserrat, que agrega que «no se puede decir que todas las mujeres lo tengan más difícil que los hombres».

Para la ministra, «la izquierda se cree con derecho a patrimonializar una causa que es de todos. Hay que ver lo que ha hecho cada uno frente a la desigualdad».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ojala un dia todos, mujeres y hombres hagamos una huelga de verdad, una de esas masivas que no duran 1 dia sino 1 mes, me juego la mano izquierda que a la semana de haberla empezado el estado, sus cuerpos armados e instituciones, la banca usurera y los empresarios; empezarian a verse en peligro y podrian ser vencidos con sus propias leyes.
    HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!! (Antes de que ilegalicen el derecho a huelga tambien)

  2. Señora ministra, alguna vez tiene que ser la primera, lo digo por lo de ir a trabajar.

  3. Ingeniería social basica, las mujeres no somos tontas: poner un ejemplo de derechos para que las de izquierdas reaccionen a la contra, pero Susana Diez es del PSOE y esta desmantelando la sanidad publica andaluza; mientras que Spiriman, un médico hombre andaluz ; defiende la sanidad publica andaluza siendo amenazado, descalificado,…
    ¿Quién defiende los valores femeninos? ¿Las labores de quien son imprescindibles
    La destrucción del estado de bienestar por Susana, mujer; o la de Spiriman, Hombre?
    https://www.youtube.com/watch?v=hofFZUACmvc
    Cospedal, ministar de defensa, va a aumentar el prepuesto en defensa, mientras su partido con mujeres como Santamaria; Cienfuentes, Ana Mato,… desmantelan el estado de Bienestar . ¿Van a defender a estas mujeres?
    No es una cuestión de hombres y mujeres, si no de personas que defienden que los cuidados permanezcan al ámbito publico; frente al neoliberalismo patriarcal que esta devolviendo las labores de cuidado al ámbito familiar.
    Tal como esta planteada la huelga del 8 de Marzo, defiende a mujeres que están contribuyendo a que la sociedad sea más patriarcal: privatizando la sanidad publica, robando dinero al estado de bienestar,…
    La sanidad publica, la dependencia, la educación publica son ejes fundamentales para que los cuidados de las personas pertenezcan al ámbito publico y no al privado.
    Esta huelga esta planteando sin diferenciar las mujeres que apuntalan el patriarcado, como Susana Diaz, Cospedal,…. No se trata de mujeres contra hombres sino mujeres y hombres que defienden una sociedad que cuida de sus ciudadan@s frente al patriarcado, que la construyen mujeres y hombres que por dinero y poder son capaces de cualquier cosa.

  4. poemaENcrisis

    Yo apoyo esta huelga del 8 de marzo porque hay muchas razones para hacerla, pero lo que menos me gusta es que realmente no va a ser una HUELGA. Y eso me da mucha rabia.

    Estoy cansada de que nos ninguneen, de que nos manipulen, de que nos roben hasta nuestras armas de protesta, porque veamos qué es realmente una huelga.

    Una huelga no es un mero pose.

    Una huelga no es negociar todo antes para que nada cambie.

    Una huelga no es prepararlo todo antes para que realmente no se note después nada.

    Una huelga no es un asunto de orden.

    Una huelga no es dejarlo todo bien arregladito: la casa, la oficina. la calle, el transporte,… Y parar solo un par de horas. qué COÑO supone parar sólo dos horas; qué COJONES se consigue con eso…

    Quién diablos sale ganando de todas estas puestas en escena.

    Estoy hasta el coño de manifestaciones teatrales: lucho por una HUELGA GENERAL QUE LO PARALICE TODO:

    una huelga de brazos y hasta de abrazos;

    Una huelga de coches y de taxis;

    Una huelga de l@s trabajadores y también de l@s parad@s;

    Una huelga que paralice la explosión nociva de los motores de la suciedad pornocapitalista;

    Una huelga que nos ayude a derribar monarquías donde se instala la desigualdad por vía genética y uterina;

    Una huelga de enfermos y una huelga de la gente más sana que pueda existir en una sociedad radicalmente enferma y radiactivamente contaminada;

    Una huelga que nos ayude a dejar atrás nuestra soledad y nos arranque de una vez los lazos comunitarios que nos ayuden a mejorar lo que somos y deseamos ser…