Otra carga policial en Murcia contra los vecinos que piden soterrar las vías para impedir un muro a centímetros de sus casas

La Plataforma Pro-Soterramiento ha denunciado públicamente una nueva «carga» de la Policía Nacional para desalojar a los vecinos que estaban concentrados este martes en las vías del tren a su paso por Barriomar. El suceso se ha saldado sin heridos pero con varios vecinos identificados por los agentes.
Así lo ha denunciado el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, quien ha señalado que cerca de un millar de vecinos se había concentrado este martes a las 20.00 horas en el paso a nivel de Santiago el Mayor por decimocuarto día consecutivo de protestas y, a continuación, han decidido desplazarse hacia Barriomar.
Sobre las 23.00 horas, varios vecinos han accedido a las vías del tren por diferentes pasos en los que la valla de acceso estaba corroída. En ese momento, la Policía Nacional ha intervenido para desalojarlos y se han producido escenas de «tensión, forcejeos y empujones», según Contreras, quien ha señalado que algunos de los agentes han procedido «correctamente» y otros «sin contemplaciones».
«La gente está cansada con lo del muro y se siente engañada», ha manifestado el portavoz, quien recuerda que muchos de los vecinos que ahora se echan a la calle no participaban en las concentraciones que la Plataforma celebraba tradicionalmente todos los martes porque «se habían creído lo del soterramiento y estaban contentos y felices».
Ahora, los vecinos «visualizan el muro que han comenzado a construir y el trastorno que va a producir en sus vidas y en su movilidad», según Contreras, quien lamenta que las viviendas ya han empezado a perder valor y los barrios afectados van a quedar «degradados, convertidos en verdaderos guetos».
Además, ha recordado que inicialmente se preveía que las obras del soterramiento se alargaran durante seis meses y, posteriormente, ese periodo se ha ido elevando progresivamente a un año, dos años y, recientemente, a 36 meses. «La gente ve que va a estar tres años encerrada por un soterramiento que, además, piensa que no se va a ejecutar».
Por todo ello, el portavoz de la Plataforma reconoce que entre los vecinos hay «mucha frustración» y apunta directamente como responsable a la «soberbia, orgullo y prepotencia» de la clase política, a la que pide una rectificación. «Alguien les ha dicho que si se hacen una foto con el AVE en el Carmen barrerán en las siguientes elecciones», critica.
Agencias/cuatro
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Animales desagradecidos

    Animales desagradecidos ,,,que cobran directamente de los mismos a quienes apalean …….los tremendos sueldazos que cobran los pagan los contribuyentes ,,salario interprofesional para estos elementos…..

  2. ¡Qué imagen tan hispánica! Typical spanish

  3. aagapito perez chico

    Afortunadamente ya no se comenta como antaño, cuando se creìan la pelìcula del estado de bienestar, antes de la crisis, y se hacìa alguna manifestaciòn bien laboral o de otro tipo de contestaciòn. El comentario de los agredidos, entonces, por las fuerzas de represiòn era: «nos pegan como si fuesemos etarras». Joder lo que ha cambiado el asunto. Que no olviden los sùbditos de estado español, que en Euskal Herria, fuè en su momentos campo de entrenamiento y represiòn contra la insurgencia, en el caso de que se produjera.

    Bueno pues, sigan votando a los que mandan que les apaleen y ganaràn indulgencias plenarias, bendecidas por Monseñor Rouco Varela, para que entren en el reino de los infiernos, que es donde intentan que vivamos ahora. El cielo està reservado a los que nos roban y apalean.

  4. Joder pero no estaban en la repugnante Catalunya?
    Paro la hostia en la españa hay. Pero los de las ostias cada vez mas.
    Asco de PAÍS, periódico incluido.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: