Otegi llama a pasar a la acción y confrontar con el Estado ante la falta de democracia en España

Tras la publicación de los escritos de acusación contra los encausados por el procés, con elevadas peticiones de prisión, EH Bildu aboga por pasar a la acción y establecer un frente común contra “la auténtica naturaleza antidemocrática de España”. Así lo expresó ayer Arnaldo Otegi, que calificó de “brutales” las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía, y realizó un llamamiento a vascos, catalanes y gallegos para confrontar al Estado.

se solidarizó con los procesados en la causa y con sus familiares, y aseguró que la actuación de fiscales y abogados manifiesta “la auténtica naturaleza antidemocrática del Estado español, su incapacidad para resolver problemas políticos en términos democráticos y acordados, y su intento de mantener a través de la fuerza lo que no es capaz de mantener a través de la seducción democrática”.

Ante dichas posiciones del Estado, Arnaldo Otegi reafirmó su apuesta por las vías unilaterales para avanzar hacia la independencia y llamó a la unidad a Euskadi, Catalunya y Galicia para establecer un frente que juegue “una partida en común contra el Estado” en clave soberanista.

A este respecto, el coordinador general de la coalición abertzale cree que los tres territorios deben estar preparados para combatir a un Estado que “conculca derechos” a los ciudadanos, por lo que es necesaria una unión que permita aunar estrategias y avanzar conjuntamente hacia el soberanismo. “Debemos ser cómplices en una estrategia acordada, debemos ser aliados en esta estrategia, porque, si no hay una vía democrática hacia la independencia, habrá una vía independentista hacia la democracia”, concluyó.

 

deia/Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Hay que hacer algo.
    No sólo catalanes, vascos y gallegos, sino todos los que sufrimos el profranquismo en el estado Hezpañol.
    Por ejemplo, levantarse de los escaños del parlamento hezpañol (el hemi-circo) y marcharse durante alguna sesión importante.

    I agree. We must do something.
    Not only Catalonians, Basques and Galicians but everybody who suffers profrancoism in the Dregspanish state.
    For instance, to get up from their seats at the parliament (the hemi-circus) and leave during some important session.

  2. pffff seria lo suyo…..pero….que el des-gobierno paga las obras de su sede en negro, tod@s en casita (o en el bar). Que hay un dictador asesino enterrado en un monumento franquista en terreno publico, tod@s en casita (o en el bar). Que nos quitan los derechos como trabajador@s, tod@s en casita (o en el bar).

    Si no es imposible….pero dificil un rato largo….

  3. Al franquismo monarquico antidemocratico, hay que expulsarlo y combatirlo democraticamente, como bien lo hace el pacifico y valiente pueblos catalan, este se agarra al poder, como las agarrapatas a los animales, hay que unirse, como bien dice Otegi y hacer una confederacion de Republicas unidas, para acabar de una vez por todas, con este Regimen Autoritario antidemocratico y represor y muy corrupto, la union hace la fuerza. Todos contra la intransigencia e intolerancia de estamafia Borbonica. Salud y Republica. LIBERTAD YA PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS CATALANES , RAPEROS y VASCOS, mas el politico Andaluz. Solidaridad con todas estas victimas.

  4. El que faltaba para acabar de arreglar España. Y encima incluye a Galicia.

  5. Bien Otegi, has tardado pero lo que señalas es el camino a seguir por esas nacionalidades…y por el resto.

  6. Maestro antifascista

    Pero ¿como se podrá hacer algo frente al estado que nos sea lanzarse al monte como hicieron los maquis antifascistas? ¿hay gente dispuesta? Les tratarán como a terroristas y el maquis no logró expulsar a franco del poder

  7. Manu aranburu agirre

    Mari Juli : a Arnaldo Otegi se le olvida Canarias supongo que por las prisas, pues todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación segun varias leyes internacionales.
    Salud y Republica¡¡¡¡
    Desde el Pais Vasco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*