Otegi (EH Bildu) no tiene dudas: exhumar a Franco, demoler el Valle de los Caídos y sacar a los franquistas de las instituciones

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha concedido una entrevista a Radio Euskadi en la que, entre otras cosas, ha afirmado que se debe exhumar los restos del sangriento genocida Francisco Franco, demoler el Valle los Caídos y, además, «sacar a los franquistas de las instituciones, de la Judicatura, del Ejército y de la vida política del país».

Otegi a recordado que «éste es un país en el que centenares de oficiales de la reserva del Ejército español han suscrito un manifiesto en defensa de Francisco Franco», para hacer esta denuncia: «Y estos señores que ahora están en la reserva, antes estaban en activo. Por lo tanto, cuando se dice que el Ejército español se democratizó, es mentira, siguen siendo franquistas en una gran mayoría».

Tras subrayar que al PP y a Ciudadanos no les hace ninguna ilusión que al dictador se le saque del mausoleo, el líder de EH Bildu ha recurrido a la comparativa para desenmascarar la grave situación que se vive en el Estado español en relación a este asunto. Otegi ha preguntado: «¿Alguien me quiere explicar dónde está el mausoleo de Hitler o de Mussolini? Y ha añadido: “No existen, es que es un delito hacer apología de Hitler o de Mussolini, aquí no. Y esto es el resumen de la transición, esto es lo que fue la transición, es decir, un pacto que hizo inmunes a los que habían sostenido una dictadura durante 40 años».

Antes de pasar en la entrevista a otros asuntos, Arnaldo Otegi ha concluido con este tema diciendo: “estamos convencidos de que el primer paso debería ser la exhumación y el segundo sacar a los franquistas de las instituciones, de la Judicatura, del Ejército y de la vida política del país. Éste es el gran reto, el reto que no ha sido capaz de superar la transición porque se hizo a modo y manera de que permitiera la máxima impunidad a quienes hicieron una guerra, un golpe de estado, provocaron millones de muertos y una represión encarnizada contra la oposición. Por eso, entre otras cosas, nosotros nos queremos ir de ese Estado”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sigue soñando Otegi, porque la cagas cada vez que abres el pico. Estás, más bien, para sopitas y al sol. ¿No te lo has planteado? Vete a dar paseos por el bosque y a respirar aire puro, a ver si aclaras el cocotero.

  2. No está mal; yo propondría:
    1) sacar a los valientes republicanos que defendieron la democracia de ese horror de cemento,
    2) dejar al genocida y a sus serviles lacayos dentro,
    3) volar el conjunto en mil pedazos y declarar fiesta ese día.

    Not bad; I’d propose:
    1) to take the brave Republicans who defended democracy out of that eyesore,
    2) let the genocide and his lackeys inside,
    3) to blow the set into pieces and declare that day a national holiday.

  3. agapito perez chico

    Dinamitarlo, con el prior dentro.-

  4. Julia, lo de ponerse cara al sol es mas de tu estilo.

  5. Me parece que es lo que un país democrático habría hecho hace muchos años.
    A Otegi solamente le falta decirles a sus compañeros de Navarra que hagan lo mismo con el monumento a los Caídos de Pamplona, el más importante del Estado construido en suelo urbano.
    Aquí han hecho lo que pretende el partido de Sánchez en Cuelgamuros, sacar a Franco (sacar a Mola y Sanjurjo) y problema terminado. Y a tener que aguantar esa cruz nacionalcatólica franquista (esa cúpulo golpista) para no molestar a la mugre franquista (carlogolpista)…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: