OTAN. Despliegue en Ucrania amenazando a Rusia

Tres buques de guerra de superficie y un submarino han atracado ya y al menos dos más se encuentran de camino al puerto de Odesa, en el sudoeste de Ucrania. Toda una escuadra de distintos Estados miembros de la OTAN, junto con algunas lanchas y corbetas del país anfitrión, protagonizarán los ejercicios Sea Breeze-2017, que arrancan este lunes y se prolongarán hasta el día 22 de julio.

Las embarcaciones que ya han atracado en el puerto ucraniano son la corbeta rumana Contraamiral Horia Macellariu, la fragata F241 Turgutreis y el buque de asalto anfibio NL 214, ambos de la Armada de Turquía, además de un submarino de este último país. Según informa el sitio web regional Dumskaya, todos llegaron a lo largo del día 9 de julio.

Al mismo tiempo, dos buques de guerra de EE.UU. han entrado ya en aguas del mar Negro a través del estrecho de Bósforo. Se trata del destructor de misiles Carney (DDG-64) y el crucero de misiles Hue City (CG 66). Juntos llevan a bordo a un total de 800 tripulantes y efectivos de la Infantería de Marina.

Además, en el aeropuerto de Odesa han aterrizado dos aviones de transporte militares de otros países de la OTAN: un C-130J Hercules estadounidense, que trajo a un grupo de buzos, y un húngaro C-17A Globemaster, que transportó a decenas de efectivos de otras especialidades y algún equipo para los ejercicios.

De publicaciones previas se conoce que en las maniobras participará también un avión de la Marina de Guerra de EE.UU., un Boeing P-8 Poseidon, que protagonizará un simulacro antisubmarino.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. No creo que a Rusia, Putin mejor dicho, le preocupe eso. A quién seguro le preocupa entrar en esos alardes es al pentágono. Saben que el Oso tiene «malas pulgas» y podría enojarse, todavía no olvidan el «incidente» de la fragata misilística Donald Cook, por allí cerca. Pero sucede que tienen cobrar por el secuestro de sus rehenes de la UE y tienen que mostrar «músculo» y hacerles sentir que participan, total tienen que aumentar la tarifa del secuestro, imperativo de su maltrecha economía.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: