Oriol, dicen que nos ganan… (carta de Gabriel Rufián a Oriol Junqueras)

Oriol, ¿cómo estás? El sábado voy a verte. Por aquí todo sigue igual. Dicen que nos ganan. Y nosotros tenemos la autoridad de Macià, la valentía de Companys, la visión de Maragall, la humanidad de Joan Tardà, la conciencia de David Fernández, la luz de Cuixart y la rebeldía de Albano Dante. Tenemos un 1 y 3 de Octubre eternos. Tenemos el recuerdo en la piel del cuero de sus porras. Tenemos la determinación de perderlo todo, por ganarlo todo.

Tenemos un país que utiliza políticos para defenderse y no políticos que utilizan a un país para salvarse. Tenemos el valor de llamar gánster a gánsters. Tenemos la voluntad de luchar por la dignidad de quién sea, ya sea de ‘Santako’, Vic, Toledo, Huelva, Lugo, Olot u Hospitalet. Tenemos la memoria de nuestros barrios, de lo que fueron y de lo que son. Tenemos amigos en la cárcel de Estremera y del exilio a los que han votado millares.

Tenemos su cuadro podrido escondido en el desván. Tenemos a Guillem Agulló, Lluís Xirinacs y Xavier Vinader mirándonos desde el cielo. Tenemos una patria hecha de los hijos de quienes fueron tratados como esclavos. Tenemos la suerte de haber agotado el miedo. Tenemos la obligación de no perder más. Tenemos más calles que despachos.

Tenemos 100 por cada uno de los que encarcelan y encarcelarán. Tenemos más políticos en plazas que en palacios. Tenemos reyes de los que matan dragones por secuestrar a princesas y no de los que amenazan a pueblos por votar. Tenemos el peso de nuestras conciencias y no de nuestros bolsillos. Tenemos al otro por delante del yo. Tenemos el alma dorada. Tenemos dos millones de ilusiones. Tenemos memoria para dar y tomar.

Tenemos años para dar a una causa y más aún para disfrutarla. Tenemos hijos por los que pelear. Tenemos a valientes encarcelados por corruptos. Tenemos el día que salgas y todos los que vendrán. Tenemos a 70 diputados otra vez. Tenemos un país ganado a pulso que defender. Tenemos todo esto y aún dicen que nos ganan. Por aquí todo sigue igual. Un abrazo, amigo. El sábado te veo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Magnifico solidario Grabiel Rufian, tu origen es andaluz, de esos como Gordillo y Cañamero que con cociencia infinita, eres el orgullo de tantos hoy Catalanes que defienden su Patria, su libertad, su soberania Republicana, contra la ridicula intransigencia que, se cobijan en su falsa bandera roja y gualda, monarquica, franquista, CORRUPTA de verguenza. Salud Rufian, mereceis vuestra segura victoria con dignidad, asi os lo desea un gran admirador de este pacifico y noble pueblo Catalan. Salud y republica , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  2. ….La autoridad de Masià ? . Un President de derechas pura y dura , que cuando le convenia no le importaba pactar con el estado represor español , sobre todo para aplastar los movimientos obreros sindicalistas en Catalunya y que no pusiera en peligro a la burguesia industrial de aquellos tiempos . …La valentia de Companys ? . Un president que se enfrentò a la II Republica española , y cuàndo el fascismo español se levantò en armas y fuè ganando terreno hasta llegar a Catalunya , hizo las maletas y saliò por patas hacia Francia como otros tantos politicos y presidente de la Republica española . Para defender Catalunya y Barcelona , solo quedaron los valientes milicianos republicanos españoles tanto de ERC -CNT FAI -PCE -PSUC y las brigadas internacionales . Donde estaban , Companys , Negrin , Azaña y un largo…etc de altos cargos politicos , tanto de la republica como del gobierno catalan , puès salieron por patas . Solo se quedaron en este pais para defender la democracia ante el fascismo , los valientes ! . No olvidemos que a Companys , le apresò los nazis en Francia a los pocos años de su huida y se lo entregaron a Franco . Este sadico genocida lo fusilo como a tantos miles de republicanos españoles y catalanes . La diferencia que Companys esta enterrado en una tumba y el independentismo le rinden honores cada año . Mientra la plebe republicana democrata esta enterrada en fosas comunes , campos y cunetas , como perros . El nacionalismo independentista catalan , nunca lè ha rendido honores a todos aquellos milicianos republicano que vinieron de todos los puntos de la geografia española para defender Catalunya y Barcelona con sus vidas . Esto es gran desproposito del nacionalismo independentista , hacia esos valientes que defendieron la democracia en cualquier punto de España . ¡ Hasta para esto son antiespañolistas ! . Que no siempre sean los protagonistas las èlites , , porque la verdadera historia siempre la ha protagonizado el pueblo , para bien o para mal .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: