Organización comunista lleva 13 meses ocupando un edificio en Cork (Irlanda)

En agosto de 2017, los miembros del Movimiento Juvenil Connolly (CYM) se mudaron a un bloque abandonado en el centro de la ciudad de Cork.

Lo hicimos como una forma de acción directa, donde los dos recibimos lo que necesitábamos: vivienda, al tiempo que demostramos el problema al público en general, socavando el «derecho» de los propietarios a negar los hogares sin hogar y cuestionando la propiedad privada.

En lugar de simplemente protestar, nuestra acción estaba explícitamente dirigida a negar a la clase de los propietarios parte de su poder de una manera pequeña pero significativa.

Hasta este momento, las ocupaciones y las ocupaciones ilegales en Irlanda eran, y en cierta medida siguen siendo, dirigidas por tendencias en su mayoría anarquistas o no alineadas, en lugar de grupos explícitamente socialistas como el nuestro.

Si bien el método es correcto, consideramos que carecen de dirección política real o que utilizan las ocupaciones como una forma de protesta política en lugar de promover un estilo de vida. En contraste, quisimos que nuestra acción no sea independiente ni inspire respuestas individuales a la crisis de la vivienda, sino que se conecte a una lucha de clases más amplia y organizada por el problema.

La casa se encontraba en un importante estado de deterioro. Ocho años vacíos sin cuidado es mucho tiempo. Paredes húmedas, moho por todas partes, piojos de madera muerta en los pisos, sillones podridos y muebles. Toda nuestra organzación en Cork se movilizó para limpiar el edificio y, paso a paso, lo logramos. Limpiamos las capas de polvo, barrimos los pisos e hicimos lo mejor que pudimos con el molde.

Tenga en cuenta que tampoco teníamos electricidad, por lo que limpiar adecuadamente fue un desafío importante.

Vivimos sin electricidad por un tiempo antes de que fuera reconectado y, aunque no puedo comentar por razones legales cómo o quién lo reconectó, basta con decir que no duró mucho y condujo a nuestro primer encuentro con la Garda y el supuesto propietario. . Rompió la puerta principal y ordenó a los residentes que salieran.

Regresé unos quince minutos después de este incidente y simplemente cerré la puerta a este supuesto propietario. Nos informó que los Garda estaban en camino y por eso movilizamos a los partidarios y amigos para la resistencia masiva.

Asistieron miembros del Sinn Fein, de la Juventud Laboristas y de Activistas de la Vivienda Cork y teníamos una pequeña multitud parada afuera cuando llegaron dos detectives de la estación Bridewell Garda. Al final, entendieron que era una sentada y nos informaron de nuestros derechos y hasta el día de hoy, 13 meses después, no hemos tenido ningún problema con el presunto propietario y seguimos disfrutando de todo lo que ofrece una vida sin alquiler.

Al principio, esto puede sonar financieramente atractivo o incluso glamoroso, pero vivir a la luz de las velas y las lámparas LED sin electricidad es difícil, especialmente durante el invierno. ¿Vale la pena reducir sus condiciones de vida para demostrar que, incluso sin electricidad, las ocupaciones de vivienda son una forma práctica de acción política?

La respuesta es un sí rotundo. La importancia que ha adquirido el Movimiento Juvenil de Connolly y su mayor capacidad para proporcionar liderazgo a otros grupos y activistas de vivienda ha sido inmensamente positiva. Efectivamente, hemos logrado una pequeña victoria para nosotros en una victoria para todos los demás activistas de la vivienda, demostrando lo que es posible, inspirando acciones similares en otros lugares y elevando la ambición y la moral del movimiento.

¿Dónde está el CYM en este momento con los cuarteles? Tenemos un gimnasio y una casa inmaculada que mostramos a otros activistas políticos como un ejemplo de lo que se puede lograr. Llamamos a nuestro hogar un cuartel, con reglas acordadas ( https://cym.ie/connolly-barracks/principles-of-connolly-barracks ).

Al presentar y anunciar con orgullo nuestro conjunto de reglas, por supuesto, hemos elevado la ira de las subculturas ultra izquierdistas y anárquicas que consideran ocupar parte de su territorio político. No es un error de nuestra parte. Consideramos necesario que el activismo de la clase trabajadora sea disciplinado y organizado por la sencilla razón de que la clase dominante es disciplinada y organizada.

Si las ocupaciones de viviendas deben volver a formar parte del movimiento de la clase trabajadora, también deben serlo.

Hoy estamos examinando nuevas acciones en torno a viviendas y edificios abandonados en la ciudad de Cork, mientras los vinculamos con victorias tangibles para los jóvenes trabajadores y estudiantes en otras luchas.

Hemos estado en contacto con el sindicato de la comunidad ACORN sobre el establecimiento de un cuerpo de inquilinos y utilizaremos el conocimiento que hemos adquirido en materia de derecho de propiedad y nuestra experiencia de primera mano en el activismo para crear una organización en Cork capaz de defender a las personas antes de que finalicen. arriba sin hogar.

Alex Homits es el secretario general del Movimiento Juvenil Connolly.

 

https://morningstaronline.co.uk/article/occupied-connolly-barracks-enters-its-15th-month

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. GARCÍA CAPARRÓS - 4-12 -1977

    ———–Toda esta movida me recuerda el movimiento OCCUPA ………ALEMÁN DE FINALES

    DE LOS 80.Y LOS 90 .- Había una amalgama de ideas y filosofías ………Acratas ,comunistas ,etc

    Eran personas que estaban luchando por lo mínimo un habitaculo para vivir ……posteriormente

    todo este movimiento creo » PODER» ……..Y CONSTRUYO ALTERNATIVAS DE VIDA …..AL

    CAPITALISMO.- Siempre es bueno buscar alternativas al SISTEMA .CAPITAL

    AQUÍ Y EN PEKÍN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: