Oportunismo en torno al coronavirus: el PP reparte material sin homologar y con su logo en los envoltorios

Esto ha sucedido en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Aquí, el Partido Popular, en un gesto absolutamente oportunista, muy alejado del sentimiento de solidaridad, ha donado mascarillas y monos desechables en paquetes en los que muy claramente se podían ver el logo del partido.

El oportunismo de los herederos del franquismo es sin duda manifiesto; podían haber hecho lo mismo sin necesidad de colocar su “sello de autor”. Pero es que, ademas, la cutrez ha llegado demasiado lejos. Y es que resulta que el material “donado” no está homologado, de modo que toda aquella persona que lo utilice puede estar poniendo en riesgo su salud, al creer que está protegido sin realmente estarlo.

La delegada de Acción Social y Mayores de Jerez, Carmen Collado, ha sido muy clara al respecto. Esta ha recordado el riesgo potencial que puede suponer el uso del material ya que se trata de «mascarillas que no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía».

Collado ha añadido, además, que la distribución de este tipo de material por parte de un partido político podría ser «una irregularidad grave» y por tanto, «constitutiva de delito”.

Según información aportada por  La voz del Sur, la iniciativa se había hecho conjuntamente con la Hermandad del Perdón, pero parece ser que al final ha sido un despropósito, puesto que la distribución, con paquetes claramente identificados con el logotipo del PP, lo que convierte el supuesto material humanitario en «merchandising en mitad de una crisis sanitaria».

Carmen Collado ha apuntado que si el PP tenía ese material, lo correcto habría sido entregarlo a la administración, para que evaluara su idoneidad y, dado el caso, encargarse de su distribución.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: