La Guardia Civil recupera «Cerro Libertad» para el BBVA

La Guardia Civil ha desplegado un impresionante despliegue de fuerzas para desalojar el cortijo «Cerro Libertad» que ocupaban jornaleros de SAT.

Desde anoche había rumores que sería desalojada por las fuerzas del orden, y así fue. Sobre las 7 de la mañana sobre 300 números cortaron carreteras y accesos en un despliegue de boinas verdes, negras y brigadas de información, al decir de uno de los jornaleros presentes en Cerro Libertad.

Desde el 1 de abril del 2017 varias familias jornaleras okuparon esta finca que el BBVA tenía abandonada desde hace años. En ella se comenzó de inmediato trabajos de huerta, a clarear olivos abandonados para comenzar una modesta producción de aceite de oliva, poda, adecentamiento de caminos. En este período se han realizado más de 2.000 jornales voluntarios, parados, brigadas internacionales, compañeros vascos venidos a trabajar, y han convivido no menos de diez personas de un modo fijo en la finca.

En este momento albañiles están tapiando ventanas, con la presencia de guardias privados del Banco y un grupo de guardias civiles que se han quedado como retén.

Los jornaleros realizarán una asamblea con diversos colectivos para decidir qué hacen a partir de ahora.

https://www.facebook.com/oscar.reinagomez.3

https://www.facebook.com/cerroliberta/

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. Esto ya es fascistolandia y represiolandia, el regimen mas represivo y corrupto despues de la GC guerra civil. Viva la SAT Viva Andalucia trabajadora y agricultora. Salud y Republica.

  2. El CERRO NO SE RINDE…
    MALDITOS bastardos capitalista banqueros y chacurras a sueldo.

  3. maestro antifascista

    Solo les han faltado los tanques y aviación. Lo siguiente será una auténtica guerra aunque el bando delos jornaleros bando no tenga armas..

  4. No se porqué se dicen esas cosas, sabido es que la policía burguesa defiende con el mismo celo los harapos del indigente y las colecciones de diamantes del rico.

  5. DIAMANTINO GARCÍA

    !!!!Pan Trabajo y Libertad !!!!

    LA TIERRA PA QUIÉN LA TRABA JA !!!!

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, aquí se cumple la Ley, simplemente. Es el Imperio de la Ley. Es algo completamente legal.

    Sabido es que los Regímenes como los del nazismo de Hitler, el fascismo de Mussolini, el estalinismo de Stalin, el franquismo de Franco o el polpotianismo de Pol Pot (Camboya, que ya tiene menos asesinados que España en fosas comunes), digo que sabido es que todos estos Regímenes NO TENÍAN LEY; en todos estos Regímenes no existía el Imperio de la Ley.

    Sabido es que en todos estos Regímenes no había Ley porque se sabía en cada momento, circunstancia, caso, situación, suceso, indicente, etc. como había que actuar, sin Ley ninguna ni Imperio de la Ley ni nada de nada.

    En fin, la Ley, la Ley, claro, claro, algo tan burdo, es decir, un engaño tan burdo para AUTÉNTICOS RETRASADO INTELECTUALES DE BABA cuando dicha Ley tiene un origen bastardo e ilícito e ilegítimo.

    Los nazis de Hitler y los actuales nazis tenían el concepto de la Ley siguiente: «»»lo que sale de la boca del Fírer es la Ley»»»; esto tiene un nombre en alemán, es un concepto en alemán, en el nazismo. No sé ni una palabra de alemán; seguro que Juan Carlos Monedero sabe a qué me refiero, pues estudió en Berlín, tengo entendido.

    En Regímenes tan criminales como estos, quien los ampara, defiende, propaga, etc. o bien es UN AUTÉNTICO IMBÉCIL DE BABA o bien es UN SUJETO PREDISPUESTO A PREPETRAR CUALQUIER CRIMEN SI SE SABE IMPUNE Y ESCONDIDO TRAS LEYES DE ESE TIPO o bien es UN AUTÉNTICO IGNORANTE PROFUNDO DE BABA CUASI DEFICIENTE MENTAL; no sé si cabe algún otro prototipo de sujeto que pueda amparar, defender, justificar, propagar, etc. este tipo de Regímenes.

  7. LA POLICIA DEL PUEBLO

  8. Desi Cienfuegos

    ¿Por qué nos han hecho creer que esta GUERRA es una crisis? Es una guerra y no estamos ni formados ni preparados,…

    Una vez más, un ejemplo más de nuestra IMPOTENCIA a la hora de poder y saber responder a las fuerzas del mal de este Reino francobourbónico de Bribones imperialistas y colonizadores.

  9. Desi Cienfuegos

    Con especial esmero para: #LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA#:

    La Ley es la Ley, hágala un Borbón o su palanganero (el partido del régimen: PPsoeC´s, ya se llame PP, soe o C´s).

    Ya escribió el jurista nazi Carl SCHMITT que la Ley es la expresión del Rey: esto es, del Führer, del Guía, del Caudillo.

    Este Reino francobourbónico sigue aún muy fiel a la senda perdida (Holzwege, que escribiera el pensador nazi Martin, como buen pastor alemán, HEIDEGGER) de la derecha nazi.

  10. Y esta es la «Patria de los españoles, esa es la UNIDAD DE SU PATRIA» LA DE LOS BANQUEROS , LA DE LOS CORRUPTOS POLITICOS Y VIVIDORES» con su bandera monarquica del Cortijo de Españistan» Los pobres no tenemos patria, solo podemos UNIRNOS TODOS CONTRA ESTA GRAN INJUSTICIA SOCIAL . VIVA LA SAT. VIVA LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA. VIVA ANDALUCIA LIBRE REPUBLICANA Y DEMOCRATICA.

  11. En este pais mientras exista la guardia civil nada habrá cambiado,queda todo por hacer para construir un estado democratico.

  12. maestro antifascista

    Hay guardia civil porque en mayoría se pasaron al bando de franco, hubo guardias leales al pueblo y a la República que fueron exterminados por los golpistas..

  13. Sopalajo de Arrierez

    Una fuerza de ataque apabullante tiene varios objetivos, y sin duda uno de ellos en este caso era resolver el problema rápidamente. Apostaría que, sobre todo, para evitar el ruido mediático que podría haberse formado si los jornaleros hubieran resistido.

    Todo esto evidencia que tienen miedo, por encima de ninguna otra cosa, a que estas acciones se conozcan.
    Y con razón, porque la síntesis de toda la historia se resume: «Trabajadores españoles ocupan terrenos que llevan años abandonados y que sus propietarios, los megarricos, usan para especular mientras media España no tiene vivienda; las tierras empezaron a ser labradas y producidas».
    Por mucho que lo disfracen, la lógica aplastante y honorable de los jornaleros iría calando en las mentes de los españoles.

    Conclusión: para la próxima es sumamente importante la cuestión mediática.
    Fotos a manojos, vídeos, posiciones GPS de los jornaleros que permitan a un buen periodista crear un reportaje detallado. Todo ello es fácilmente creable con un teléfono móvil moderno, de esos que tenemos todos ya por obligación, y que seguramente tenga cobertura en el campo.
    Y entonces el despliegue policial desbordante jugará en su contra: que el mundo entero vea a centenares de Fuerzas Especiales españolas asaltando a una veintena de currantes del campo.

    En cuanto al riesgo de censura/bloqueo de la información (que nos quiten las grabaciones, por así decirlo), existen diversos métodos para sortearlo: yo recomiendo crear diversos grupos de chat o redes sociales y enviar sistemáticamente a ellos en tiempo real (al instante) todo el material videográfico, así como cualquier otra información (lo que han hecho hoy los jornaleros, cómo se organizan, qué cultivan… etc).
    Ejemplos:

    – Grupo de chat en Telegram (quizá el mejor y menos controlado, al menos a día de hoy).
    – Grupo de chat de WhatsApp (el más difundido).
    – Muros de FaceBook.
    – Foros de Twitter.

    Una vez que la información llegue a estas redes sociales resulta muy fácil que diversos cooperantes, estos ya desde su casa en la distancia, la difundan o protejan, para que nadie pueda bloquearla.

    Contar o no contar al mundo lo que está ocurriendo puede ser el factor que marque la diferencia en estos tiempos chiflados en que los lobos se han quitado las pieles de cordero.

  14. GERMAN RODRIGUEZ -San Fermines 78

    El control mediático es tremendo en España .

    Son unos cuantos bancos y empresas del Ibex , los que dictan la linea informativa ,
    lo único que se puede hacer es contraprogramar : en redes ..etc.

    Dar visibilidad a lo que ellos ocultan con su monopolio.

    Hay que tener en cuenta que la ley principal del Capitalismo informativo es :

    que la información no EXISTA .

    De lo que no se informa no EXISTE .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: