Operación Chamartín

No es el título de la película de moda de estas navidades… ni el de una macro-operación policial contra la delincuencia organizada… al menos de momento.

Se trata del nombre por el que se conoce la modificación urbanística que pondrá en marcha el proyecto Madrid Nuevo Norte que afecta a 3,3 millones de metros cuadrados de la capital y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones de la Asamblea de Madrid, excepto Izquierda Unida.

Pese a las 3500 alegaciones pendientes y los recursos interpuestos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, la decisión del Consistorio de Manuela Carmena de acelerar los trámites para que la modificación sea aprobada en enero cuenta con el aplauso entusiasta del sector empresarial, principal beneficiado de esta macrooperación urbanística. Por parte de los sectores críticos estas prisas son interpretadas como un intento por evitar que las elecciones municipales enturbien el proyecto.

La naturaleza especulativa de la operación parece evidente si tenemos en cuenta que esta semana saltó la noticia de que Florentino Pérez, dueño de la constructora ACS y presidente del Real Madrid, vendió por 130 millones de euros unos terrenos en el distrito madrileño de Tetuán que le había comprado en 2017 al Ayuntamiento por 90 millones (es decir, una plusvalía del 44% en poco más de un año).

No es la primera vez que se lleva a cabo una operación así entre Pérez y el Consistorio de la capital. Hace dos años el Ayuntamiento de Madrid liquidó a la empresa Dragados 126,6 millones de euros por unas obras inacabadas cuyo contrato con la concesionaria se resolvió en 2016 de mutuo acuerdo.

Nuevos negocios de Florentino en Madrid, multa para Banco Santander en Reino Unido y puertas giratorias en la CEOE

https://www.publico.es/economia/pelotazo-florentino-perez-florentino-perez-negocios-costa-carmena-vende-130-millones-euros-parcelas-madrid-le-cedio-90.html

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/Ayuntamiento-Madrid-Florentino-Perez-inacabados_0_1111090273.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. En fin, una detrás de otra … afortunadamente, IU votó en contra del robo de 40 millones de euros al pueblo de Madrid… (evidentemente el propio Ayuntamiento podría haber vendido esos terrenos en 130 millones sin regalar esa plusvalia a los especuladores).
    Sinceramente, no sé qué pinta IU-PCE en Podemos.

    Well, one after another … and, fortunately, IU voted against stealing 40 million from the people of Madrid … (obviously, the Council itself could have sold that land for 130 million without giving that surplus value to speculators).
    Honestly, I don’t know what is IU-PCE doing in Podemos.

  2. Cuando era jueza carcelera dejo morir a un comunista en guelga de hambre

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No sé, lo mismo es que estarían acribillados por las miles y miles y miles de directivas y toda clase de normativas (a cual más criminal o liberticida o burócrata u oligárquica o mafioso-capitalista, etc.) de esas que se cocinan (todo indica que a base de criminalísima corrupción) allá por la Unión Monetaria Europea, es decir, que ni siquiera podrían hacer gran cosa con esos terrenos o vete tú a saber.

    Los Ayuntamientos, desgraciadamente, tienen poco margen para actuar libremente; me parece que más bien pueden hacer propaganda, medidas paliativas muy raquíticas, echar globitos (guardando las medidas de seguridad, etc.) al aire, montar un stand desde el que alguien lance algunos sermones azucarados pero desmovilizantes e imbecilizadores y así en ese plan.

    Pero, eso sí, si se tratara de otro partidillo del Régimen (criminal, mafioso, etc.) sí que tendría legalidad para (por ejemplo) reprimir, violar derechos humanos, civiles, políticos y toda clase de libertades, pues seguro que la Unión Monetaria Europea lo ve «democrático», etc. y para nada serían crímenes fascistas, etc.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: