ONU reconoce a Fidel como un símbolo de la solidaridad mundial

Lo destacado de éste reconocimiento; no es el reconocimiento en sí mismo; sino que se le hace imposible «desconocerlo». Eso no quiere decir que no existan imbéciles; basta con mirar las redes sociales. Cerdos fieles que van al matadero gritando el nombre de su verdugo. Por esta misma razón es importante que la ONU tenga que hacer éste reconomciento.

El Sistema de Naciones Unidas destacó este sábado los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro.

El reconocimiento fue realizado tras el fallecimiento del líder cubano y como solidaridad al pueblo de esta nación caribeña “en este momento de duelo nacional”.

En su mensaje de condolencia, la ONU aseguró que Fidel Castro será recordado por “su liderazgo nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario general de este organismo lo calificó como una “figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales”.  Hizo una distinción especial por su lucha para acabar con el analfabetismo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: