ONU. Esta organización tan antidemocrática como inútil demanda a Israel poner fin a asentamientos judíos en Palestina

Lo que se supone que debe ser el Gobierno mundial que vele por los intereses de los pobladores del mundo, fundamentalmente por el de los más desfavorecidos, resulta ser tan costoso y antidemocrático como inútil.

No es que no promueva cosas interesantes, como la demanda que nos ocupa en esta noticia. Lo que sucede es que su funcionamiento es tan antidemocrático (con el derecho a veto que poseen cinco países no se puede decir otra cosa) que muchísimas resoluciones aprobadas nunca salen adelante. El fin del ilegal y genocida bloqueo yanqui contra Cuba es una demanda que prácticamente todos los países miembros de la ONU reclaman desde hace años. Pero el bloqueo sigue vigente gracias al derecho al veto que ejerce el verdugo de Cuba revolucionaria: el Gobierno imperialista de los Estados Unidos. Y este no es el único ejemplo; estos abundan por doquier.

Con el genocidio y la usurpación de Israel en Palestina pasa más de lo mismo. Ayer, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, por amplia mayoría, una resolución en la cual llama a Israel a poner fin a su política de construir asentamientos en territorios palestinos ocupados.

En total 147 países votaron a favor del texto denominado “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, siete naciones lo rechazaron y 13 se abstuvieron.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Oriental.

El documento subraya que los asentamientos carecen de toda legalidad y pide respetar los derechos del pueblo palestino, en específico a crear un Estado autónomo.

El pasado 27 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental, carece de validez jurídica y constituye una flagrante violación del derecho internacional.

“Esas acciones amenazan con socavar la viabilidad de establecer un Estado palestino sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, manifestó Guterres.

El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.

Como siempre y lamentablemente, todo quedará en papel mojado.

 

Gráfico de la evolución expansionista de Israel sobre Palestina (1946 / 2010)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email