ONU: Alepo podría convertirse en un ‘cementerio gigante’

Alepo podría convertirse en un ‘gigante cementerio’, debido al conflicto en desarrollo en esa ciudad siria, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Por la humanidad, llamamos, suplicamos (a) las partes y los sectores influyentes que hagan todo lo que esté a su alcance para proteger a los civiles y que posibiliten el acceso (humanitario) a las partes asediadas en el este de Alepo antes de que eso se convierta en un cementerio gigante”, ha indicado el jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, citado este jueves por la agencia británica de noticias The Independent.

Tras recalcar que esa localidad siria está a punto de ser borrada de la faz de la Tierra, O’Brien ha señalado que Alepo se ha convertido también en “cima” de creciente horror en el país árabe.

En tal contexto, el funcionario británico de las Naciones Unidas ha evocado que la ley internacional sobre la guerra ha sido “sistemáticamente” transgredida en el conflicto sirio. “No ha quedado ninguna línea roja para cruzar”, lamenta.

De igual manera, O’Brien ha acusado a las partes implicadas en el conflicto sirio de matar, lisiar y asediar a los civiles que se encuentran en esa zona de conflicto.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, por su parte, ha indicado que según los informes fidedignos, los grupos “rebeldes” impiden la salida de los civiles de las zonas alepinas, que siguen bajo su control. Si bien, miles han logrado escapar de la situación «escalofriante» de Alepo.

De Mistura ha añadido que los residentes del este de Alepo deben recibir sin condiciones, la ayuda humanitaria.

Esta ciudad siria es escenario de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los terroristas presentes en el lugar, después de que se anunciara el fin de una tregua de siete días y de que fracasaran los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivarla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email