ONU. A través de su portavoz, Guterres respondió a Guaidó que sólo reconoce a Maduro como presidente legítimo

Lo anunció ayer jueves Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. No tuvo ninguna duda en confirmar que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) reconocen únicamente a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Ese es el motivo por el que el funcionario rechazó posicionarse a favor de los intereses autoproclamadores del diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato—, Juan Guaidó.

Según ha trascendido, el golpista y lacayo del imperialismo yanqui escribió a Guterres el pasado sábado, 26 de enero, para pedirle la puesta en marcha de “mecanismos de apoyo” para hacer frente a lo que llamó “crisis humanitaria” en la República Bolivariana.

Como respuesta, ayer Dujarric subrayó que la ONU “está lista para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia al de Nicolás Maduro, el único que reconoce.

El mencionado portavoz insistió en que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros, y que en su relación con los Estados miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

18 comentarios

  1. Pues este Guterres que haga lo que le dé la gana, pues.

  2. Guaidó quiere tanto al pueblo venezolano que sueña con una invasión al estilo de la Libia de Gadafi. Y que el personal se crea esa patraña ¡no tiene nombre!

  3. Esperemos que no pase lo que dice LOPEZ. Guaidó convocará elecciones libres y democráticas y con , como se diche, eso de garantistas, a ser posible y sin detenciones y sin muertos. Y después como Venezuela tiene riqueza y petróleo, que se revierta la misma en el pueblo para que puedan vivir mejor y puedan regresar poco a poco los Venezolanos que están deseando regresar a su tierra, que son muchos.

  4. Bonitos argumentos que tiene la señora Julia, que son como los del molinero, que solo encauza el agua para su molino; si, buen razonamiento de derechas; pero sabemos que ese tal pueblo en el que usted dice revertir las ganancias, no vive en Venezuela. El resto de argumentos, se sabe muy bien cuales son; y sino, mire usted si puede, lo bien que viven algunos currantes en España , trabajando 12 horas, cobrando 750€, y afiliados a la Seguridad Social, solo por 4 horas. Dígale a sus medios que se informen, sobre los sustanciosos sueldos que cobran algunos. Bueno; seguro que si en España, tenemos el tesoro que tiene Venezuela en el subsuelo, seriamos todos mas ricos que el jamon con melon; pero el hueso ¿ quien lo comería ?.

  5. Celtas, ya sé la problemática que hay en España con el poco trabajo de nuestros jóvenes, cosa que me preocupa porque yo también lo sufro. Pero opino que en Venezuela quizás se podrá vivir mejor sin Maduro y aquí en España confío que un cambio de gobernantes empiezen a hacer algo por el futuro de nuestros jóvenes, Ojalá, créame, ojala.

  6. Una de las decisiones muy serias y formales de este Organismo Internacional, a pesar de los marionetas de esta vergonzosa UE de los mercaderes y mafias oligarcas que, fustran siempre las prosperidades de los sufridos pueblos, y que disfrazados de «SOCIALISTAS» y de «DEMOCRATAS» traicionan a los trabajadores, jubilados y pobres parados, siendo vergonzosamente Lamebotas del Imperialismo Gringo el INGERENCISTA INVASOR. Salud y Republica.

  7. La única neurona de la payasa que aquí rebuzna no le da para entender que en Venezuela NO hay Socialismo aún sino Capitalismo donde el abastecimiento y la distribución son PRIVADAS, estando sus dueños en permanente guerra contra el Gobierno con subidas de precios inasumibles por los trabajadores aunque asumibles por los acomodados.
    Un Capitalismo solo RESISTIDO por el Gobierno, donde los partidos que le sostienen, PSUV en cabeza, todavía no han decidido dar el paso dado en Cuba cuyos trabajadores tienen cubiertas TODAS sus necesidades básicas, produciendo sus propias medicinas y alimenttos, antes muy limitados basados en frijoles, ahora con una agricultura en expansión en una tierra generosa y muy soleada, aprendiendo a cultivar variedades antes inexistentes.
    La agresión que sufre la Clase Obrera venezolana es el mejor estímulo para aprender a dar ese paso.

  8. Generala Ramona

    La extrema derecha siempre ladra cuando no le gustan las cosas…

    Acaso el «cis» no estaba «cocinado» cuando «gobernaban» (robaban) los pprros (organizacion criminal). Acaso el «cis» acertaba los resultados en algun momento??

    Asi es el fascismo….o como yo piense…o nada….o yo o el kaos….

    Elecciones libres y democraticas dice el ppaleto…. y que recuente los votos indra????

    Los franquistas no sabeis ni lo que es la democracia, ignorantes.

  9. Julia, deja el vino que te tiene el cerebro bastante jodido y parece que vives en los mundos de yupi, todo esto es una maniobra del fascista americano y sus palmeros mundiales para robar el petroleo como ha echo tantas veces en muchos paises.

  10. Ya sé que era cuestión de tiempo de que alguien se acordará de mi neurona. A ese perdedor le digo que las oportunidades hay que cogerlas cuando pasan y los venezolanos la tienen ahora con ese joven e ilusionado Guaidó. Esperemos que todo le salga muy bien por el bien de nuestros hermanos Venezolanos.

  11. El petróleo se vende y el que lo compra paga. Ahora nadie sabe quién se queda con el dinero. ¿Maduro , tal vez? O el pueblo venezolano, quizás? O el vecino del quinto?

  12. ….jajajajajaja . Que sentido del humor tiene Julia ! . Tiempo al tiempo Julia , que te tengas que comer tu comentario . A Maduro , creo que le quedan los dias o meses contados , porque esta en la lista negra de los EEUU y la UE y que lo ùnico que hay son intereses economicos en Venezuela y a toda esta gentuza en que tu tienes tanta confianza , los derechos humanos les importa una mierda y si tienen que dar un golpe de estado sangriento a Maduro , no les tembaran el pulso , porque lo unico que les interesa a todos estos defensores de los derechos humanos , es la riqueza petrolifera de Venezuela . Si tanto defienden los derechos humanos estos farsantes de Casado , Rivera y Sanchez , porque callan la boca como zorros , cuàndo Tramp encierra en campos de concentraciòn a todos los inmigrantes ilegales , separando hij@s de padres y madres . O cuando el regimen Saudi secuestrò , asesinò y descuartizò a un periodista . o cuando Israel bombardea territorio palestino , masacrando a ancianos , mujeres y niños . Y de Siria , mejor no hablar . Se les ha escuchado levantar la voz a estos farsantes y defensores de los derechos humanos de Casado. Rivera y Sanchez ? . Se ha armado màs revuelo en la politica y medios de comunicaciòn españoles , cuando Maduro detuvo a esos periodistas que cuando el regimen Saudi , secuestrò , asesinò y descuartizò a un periodista . Farlopito Rivera , si Julia , forlopito Rivera , un exadicto a la cocaina , que se atreve a llamar » TIRANO » a Maduro , pero no tiene ni la dignidad , ni la moral , ni la valentia de llamar tirano a Tramp o al principe Saudi que mandò asesinar a un periodista . Sabes porque Julia ? …..porque son unos rastreros que solo estan en la politica por su lucro personal , gobernando para los poderes economicos e importandoles una mierda el pueblo llano español . Aqui meto en el mismo paquete a la izquierda que a la derecha o al independentismo republicano , y a los fascistas de VOX . Mientras el pueblo no despierte , estos buitres seguiran machacandonos .

  13. Julia
    Lo mejor para Venezuela es vivir sin EEUU. Lo demás son homilías para incautos.
    Lo siento Julia. La ONU Os lo ha puesto más dificil

  14. A Trump le quedan dos telediarios, ese ya no será problema. Y los que manejan el mundo tampoco lo son porque nadie los conoce ni los controla, ANONINO.
    Me coma o no mis palabras, «las palabras» no van a arreglar nada de lo que ya está mal hecho.

  15. Golpe en el tablero, ya, que tenía que haberse dado hace tiempo, primero como dice un compañero nacionalizado empresas de abastecimiento… Y, bueno, lo de mostrarse en exceso dialogante con el fascismo es darle alas. Para algo está la historia. Los buitres del imperio tienen que saber en la que se pueden meter, un Vietnam a pocos de la zona puede interesar.

  16. MONCHO REBOIRAS -ASESINADO -AGOSTO DEL 75-NACIONALISTA GALEGO

    —EN KAOSENLARED.

    DE CARLOS FABRETTI –

    ¿A QUÉ HUELE ESPAÑA ??

  17. Y si lo roba al pueblo venezolano, y luego lo vende, pues menudo negocio Agosto, pero vayamos a la noticia de ultima hora, Maduro acepta hacer nuevas elecciones legislativas, apoyadas por Mexico , Uruguay y otro. Aceptara el ingerencista Gringo y su pelele Guaido esta clara propuesta pacifica????? Ojo al imperialista tramposo: Si las gano las acepto y si no no son validas. Esta es la TRISTE experiencia del injerencista Gringo y de sus acolitos oligarcas disfrazados de Democratas y de Socios listos lamebotas. Salud y Republica.

  18. Bravo anonimo, te agradezco tu acertado comentario, muy claro . Aunque como comprenderas compañro, eso del republicanismo , no lo comparta , pero por lo demas, estoy completamente de acuerdo. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: