Òmnium y la ANC piden evitar el boicot al rey; la CUP anuncia que no asistirá a los actos del 17-A por la presencia del monarca

Las dos principales entidades del independentismo han optado esta vez por no emprender boicot alguno contra el rey Felipe VI por su presencia en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, el próximo 17 de agosto.

Desde Òmnium dicen que el protagonismo ha de ser de las víctimas y sus familiares, y el acto ha de ser un reconocimiento a la tarea de los cuerpos policiales que actuaron durante los atentados (qué manía de ensalzar la labor de la policía, como si no cobraran por realizar su trabajo; ¿Qué lo hicieron bien? Se les paga para eso. A los que barren las calles, por ejemplo, nadie les aplaude por realizar bien su importante trabajo).

También la ANC a través de su presidenta, Elisenda Paluzie, se sumó ayer a la tesis de Òmnium, afirmando que «hay unos protagonistas centrales que son las familias de las víctimas; es muy duro y vienen aquí, y más siendo extranjeros, volviendo al lugar donde se produjo todo». Y añadió: «Eso es lo que tenemos que poner todos en el centro, todos, también el Gobierno central».

La ANC descarta «impulsar acciones que interfieran en el acto de las víctimas». Es decir, rechaza el boicot. Paluzie espera que esta conmemoración «muestre el agradecimiento especial a los cuerpos de seguridad que actuaron» (obsérvese cómo tambien la ANC ensalza la labor de la policía; esa misma que nunca ha dudado en levantar la porra contra la población y que sin duda volverá a hacerlo, cuando sus dueños del gran capital se lo pida).

La CUP opina de otra manera

La CUP, sin embargo no participará en los actos oficiales de dicho aniversario. Y no lo hará por la presencia del Rey Felipe VI.

Así lo expresó ayer viernes Natalia Sánchez, diputada de la formación anticapitalista en el Parlamento: «Participar es formar parte de una normalidad en relación con el monarca español y su papel en el comercio y el negocio de la guerra, y por tanto no queremos participar».

Además, la diputada considera que el presidente del Gobierno, Quim Torra, y otros grupos del Parlamento tampoco deberían participar en un acto con el monarca español, subrayando que «No hay mejor frialdad que esta».

Sánchez destacó que el hecho de no participar no significa en ningún caso no compartir el duelo ante el que tildó de tragedia, «pero sería ingenuo obviar el papel de este señor», ha resaltado con referencia al Rey.

Preguntada por si quienes rechazan su presencia deberían manifestar en protestas, dijo que no es la CUP quien debe posicionarse, pero que «es probable que vuelva a pasar», porque, en su opinión, en otras ocasiones ciudadanos han mostrado su indignación hacia el monarca.

Como se puede observar, a Òmnium, la ANC y a la CUP les une el independentismo, no la ideología.

 

(En la imagen: protesta contra la presencia del rey el pasado año en el homenaje a las víctimas del 17-A)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Por fin algo cuerdo de estas dos entidades, menos mal. La Cup hace mal porque lo que se quiere homenajear es el recuerdo de las víctimas que nada tiene que ver con el Rey. Hay que distinguir lo principal de lo accesorio y a estos les quedan muchos pueblos para aprender.

  2. Pero leete el articulo IGNORANTE!!!

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es bastante lógico que en un acto de recuerdo y ánimo a las víctimas de un crimen terrorista, que será visto por medio mundo, no se llame a silbar, enseñar pancartas en inglés, etc., etc., etc., trasladando así a medio mundo que «los catalanes son poco menos que unos asalvajados». Tal vez les vendría muy bien a los del club del garrotazo, el ataque fascista y demás mierda antidemocrática, pero no a nadie más.

    Si la CUP no va a los actos me parece correcto, pues muestran un rechazo a un cargo público que nadie a elegido, al menos no ha sido elegido en buena lid, ni representa valores como la democracia, etc., etc., etc., etc.

    Por otra parte, espero que se haga toda la labor para reconocer a todas las víctimas de esos crímenes terroristas, pues parece ser que incluso ahí hay mucho por hacer, por responsabilidad de organismos e instituciones públicas que no lo están haciendo.

  4. Solo con leer el titular es suficiente, Viet. Lo demás es lo de siempre, chato.

  5. Vayan o no al acto, el hecho es que el 80% de los catalanes no le quiere …

    No matter whether they go to the event or not, the fact is that 80% of Catalonians don’t want him there …

  6. Cómo siempre, la CUP en el lado correcto.

    Es cuestión de ser consecuentes y no sectarios ni sumisos.

    Ojalá la izda española actuará igual y entendiera q ser independentista respecto un estado con una democracia q tolera y respeta monumentos al dictador es una obligación moral.

  7. Si el Rey quiere homenajear a las víctimas que lo haga lejos de los catalanes q apaleó el 1-O.
    Es un insulto que después de ver bien el apaleamiento asista.
    Es lo menos que pueden hacer los catalanes apaleados, no asistir.

    Deberían esos ciudadanos boicotear tal como propone la CUP

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: