Okupan nuevamente el Banc Expropiat y vuelven a aparecer los antidisturbios (con helicóptero incluido)

Un grupo de personas han vuelto a entrar este domingo en el denominado Banc Expropiat, una antigua oficina bancaria situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, después de conseguir retirar las planchas metálicas fijadas para impedir la ocupación del local.

La nueva ocupación se ha producido después de una manifestación..

Un helicóptero y una veintena de furgones de los Mossos d’Esquadra han participado en el dispositivo Al llegar al local, situado en el número 181 de la Travessera de Gràcia, algunos de los manifestantes han conseguido retirar algunas planchas metálicas usando sierras radiales y martillos, y se han introducido en el mismo, según estas fuentes.

Tras esta ocupación, varios furgones de los Mossos d’Esquadra han acudido hasta allí y algunos agentes han accedido al interior del local para desalojar a los okupas. Los agentes antidisturbios han retirado primero a las personas que estaban bloqueando el acceso a esta antigua oficina bancaria y, acto seguido, han entrado en el local con el fin de desalojar a los miembros del colectivo okupa que se encuentran dentro.

En total, han sido desalojadas 17 personas. Un helicóptero y una veintena de furgones de los Mossos d’Esquadra han participado en el dispositivo  que se ha activado esta tarde tras una denuncia del propietario del espacio, según ha informado un portavoz del cuerpo policial.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: