¿Ofrecimiento sincero o sensacionalista? Cañamero dispuesto a ingresar en prisión para que salgan los candidatos catalanes encarcelados

Diego Cañamero pertenece al admirable Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), pero también pertenece a Podemos, formación con la que es diputado. Una doble militancia un tanto contradictoria, sabedores de lo que en realidad es la formación morada.

Chocó bastante ver a Cañamero en el escenario de Vista Alegre 2 celebrando la victoria de Pablo Iglesias. La imagen de su figura junto al de la coleta resultó bastante grotesca. ¿Qué hacía Cañamero entre esa gente? ¿Acaso cree que Iglesias-Podemos es la herramienta que nos permitirá alcanzar el sistema social que al parecer él mismo defiende? ¿Acaso cree que su participación en el Congreso de los Diputados sirve para alcanzar el objetivo por el que él siempre ha luchado?

El Congreso para gente como Cañamero solo sirve para llamar una mínima atención portando alguna camiseta o algún cartel, lo que es bien poco, por no decir nada. Además, a través de su actividad en el Congreso, a Cañamero también se le ha visto cierta insolidaridad para con procesos revolucionarios; con el de Venezuela, por ejemplo.

En junio de este año se ausentó de la votación en el Congreso sobre una propuesta del PP de apoyo a la extrema derecha venezolana. Muy al actual estilo de Podemos para con la Revolución Bolivariana —que le entran zarpullidos cada vez que alguien le pregunta por ella—, Cañamero, insistimos, se ausentó de la votación desestimando el apoyo a la citada Revolución. Eso que muchas personas, con sus firmas, le habían pedido que votara, y que lo hiciera en contra de la propuesta del PP.

Pues bien, ahora Cañamero se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado para proponer su entrada en prisión a cambio de que los candidatos encarcelados por el procés catalán salgan a la calle y puedan hacer la campaña electoral en las mismas condiciones que el resto de los candidatos y candidatas.

Lo dijo a través de su perfil de Facebook de esta manera:

Yo Diego Cañamero Valle me dirijo a la fiscalía general del estado, para proponerle mi ingreso en Prisión en sustitución de los candidatos encarcelados, para que puedan hacer campaña electoral en las elecciones catalanas en las mismas condiciones que los candidatos/as de los demás partidos políticos.

Lo que firmo hoy día 13 de Diciembre de 2017.

Diego Cañamero Valle.

Todo el mundo sabe que eso no es posible. Todo el mundo sabe, también, lo nefasta que es la postura de su jefe y de su partido (Iglesias y Podemos) en relación con el procés de Catalunya. Entonces, ¿a qué se debe semejante propuesta? ¿A un gesto solidario o a puro y simple sensacionalismo?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. No hay duda que, un gran jesto de solidaridad con los catalanes, Gracias Diego Cañamero, contra la intransigencia e intolerancia despotica de este despreciado PP$OE, indigno de estar en el poder, ojala que pronto recapacipen estos humillantes politicos con, su prepotencia y soberbia pretende , arrodillar a estos grandes lideres Catalanes, orgullo de su pacifico y noble pueblo. Esto es lo mas vergonzoso de esta mafia franquista, autoritaria y corrupta. Ojala que el 21D, proximo jueves, se lleven su merecido . Salud y republica , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, Visca Catalunya libre y soberana.

  2. Linea de fuego

    Lejos de buscar protagonismo (que también es necesario) el gesto es de solidaridad con la clase obrera de Cataluña y quienes vean otras maniobras es que no conocen o no quieren conocer a Diego.

  3. La leche !!….un charnego sacrficandose para que dejen en libertad a los burgueses catalanes . Lo de » charnego » no lo digo yo , es como llama despectivamente la burguesia catalana a esas personas que emigraron a Catalunya desde Andalucia y Extremadura , si no que le pregunten a esos racistas de Jordi Pujol , Marta Ferrusola , Duran y LLeida y un largo etc de cargos politicos catalanistas , que han llegado a decir que los andaluces son pocos inteligentes y vagos, como refiriendose que son inferiores a los catalanes . El PP sacò un video propagandista que salian cargos politicos , intelectuales y personajes de la cultura catalana , haciendo estas declaraciones tan bochornosas . Lo malo que este video que sacò el PP es real y no esta manipulado , personalmente tambièn lo he llegado a ver en TV3 y en otras cadenas catalanas . Por estas cosas y otras muchas nunca apoyarè al independentismo , pero tampoco apoyarè jamas en mi vida al gobierno franquista del PP .

  4. Para conocer a Cañamero solo hace falta un dato: lleva sin trabajar y viviendo de la política más de 30 años. ¿Cómo lo ha conseguido? Con el postureo, vendiendo humo siempre, utilizando a sus militantes para negociar su posición en las listas de IU primero y ahora de Podemos. La profesionalización de su burocracia más directa necesita conseguir puestos en instituciones para sobrevivir. Por eso su política siempre se ha basado en el postureo de cara a la clase trabajador, a la que engatusa y una vez conseguido un apoyo suficiente, utilizar este apoyo para negociar los puestos en las listas electorales.
    Quién no le conozca que le compre¡¡¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: