OEA. Estos son los doce gobiernos que quieren una intervención armada contra Venezuela

Como si en estos países no tuviesen problemas de gravedad extrema: hambre, miseria, asesinatos…, se atrevieron a juzgar lo que ocurre en Venezuela sin atender al sabotaje, bloqueo, violencia que la derecha ejerce sobre el pueblo venezolano.

Los doce gobiernos que apoyaron  la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que abre las puertas a una intervención armada contra el legítimo gobierno de Venezuela, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última «representada» por los delegados del mandado por EE.UU y la UE, Juan Guaidó.

La decisión se tomó en la OEA, que ejerce como testigo del TIAR, también conocido como «Tratado de Río» y firmado en 1947.

Como es lógico, Venezuela, a través de su canciller, Jorge Arreaza sostuvo que: «Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto instrumento imperial de la historia de nuestro continente».

Venezuela dejó de ser miembro de la OEA el pasado 27 de abril,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email