Ocupada la sede de ERC en Barcelona por activistas de la Crida LGTBI

Ha sido esta misma mañana por espacio de una hora. Activistas de la Crida LGTBI han la sede de ERC en Barcelona con el objetivo de exigir al ‘conseller’ de Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, el despliegue de la ley para garantizar los derechos del colectivo LGTBI y para erradicar la homofobia.

Dicho colectivo ha mostrado su malestar denunciando que la norma, aprobada hace 5 años por el Parlament, no ha sido desplegada ni dotada de recursos. Esto es lo que han expresado: «La inoperancia del Govern, y más concretamente, de Homrani, por lo que respecta a los derechos del colectivo LGTBI es muy preocupante».

Uno de los objetivos al ocupar la sede de ERC era poder hablar con el conseller. Y lo han conseguido. En realidad todavía no han hablado con el conseller, pero han acordado con Sergi Sabría una reunión con Homrami el 11 de julio a las 12:30 horas.

En su cuenta de Twitter, la Crida LGTBI ha publicado el siguiente mensaje: «Esperamos que se comprometa a desplegar la ley y a aceptar nuestras propuestas para garantizar nuestros derechos».

Al parecer, las demandas del colectivo son, entre otras, el despliegue de la Ley 11/2014, con la aprobación del reglamento y dotación presupuestaria, el cese de Maria Lluïsa Jiménez i Gusi, responsable del Àrea per la Igualtat de Tracte i No Discriminació de Persones LGTBI,  además de un compromiso a nivel de empleo, educación y vivienda para las personas del colectivo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Insurgente sigue apoyando a los degenerados del LGYBI, agentes del Nuevo Orden Mundial sionista.