Ocho altos cargos del CNP imputados por las brutales cargas que todo el mundo presenció el 1-O en Barcelona

El centro Iríada ejerce la acusación contra los agentes de la policía española denunciados por la «violencia desproporcionada» del 1-O en Barcelona, y este mismo centro ha anunciado la noticia.

Efectivamente, un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como investigados (entiéndase imputados) a 8 inspectores jefes de la Policía Nacional por las cargas del 1-O en Barcelona que, como los lectores y lectoras de esta nota recordarán, fueron en general brutales. Los imputados son altos cargos del CNP responsables del operativo policial en 27 centros de votación del referéndum.

En opinión del centro Iríada, la decisión del juez «es un paso muy importante fruto del trabajo colectivo».

Se debe saber que cuatro de los siete inspectores citados ya habían declarado en calidad de investigados pero lo habían hecho por actuaciones concretas en centros de votación concretos. Sin embargo, en esta ocasión declararán los máximos responsables de las actuaciones sobre el terreno del conjunto de los 27 colegios donde hubo violencia por parte del las fuerzas de seguridad del Estado.

Desde el centro Iríada, señalan que el llamado a declarar de dichos responsables se sustenta en una decisión judicial anterior de la Audiencia Provincial de Barcelona, archivada el mes de febrero y en la que se determinaba que hacía falta profundizar en la investigación de la actuación policial y no focalizarse sólo en las lesiones concretas de los ciudadanos.

Eso permitirá determinar qué órdenes concretas se dieron desde los mandos policiales teniendo en cuenta las circunstancias de cada centro así como las consecuencias de la desproporción de la fuerza policial de cada caso.

Desde Iríada destacan, también, que gracias a los recursos presentados por la acusación popular del ayuntamiento de Barcelona, la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir escuelas de Barcelona que ya estaban archivadas.

Obviamente, está por ver en qué quedará todo esto. En cualquier caso e independientemente del resultado final, que a 8 “intocables” individuos se les esté “molestando”, ya se puede considerar de pequeña victoria.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Fue un muy brutal expectaculo represivo, y lo mas llamativo del caso, es por querer VOTAR UN REFERENDUM, que internacionalmente , quedaron muy sorprendidos, de las acciones tan salvajes y ensañamiento contra los PACIFICOS CIUDADANOS CATALANES, nunca antes ha sucedido semejante actuaccion. Hasta un niño , pregunto a su abuela, delante de mi: Yaya eso que vemos es verdad o es una pelicula? Increible. Salud y Republica proclamada por el paciente gran pueblo catalan.

  2. SALVADOR PUIG ANTICH .-ASESINADO A GARROTE VIL , POR ANARQUISTA - MARZO DEL 1974

    EN CANARIAS -SEMANALORG

    EDMUNDO EPINADO PONTE ASESINADO A LOS 27 AÑOS

    NOS HABLA 80 AÑOS DESPUÉS .-

    MUY DURO E INTERESANTE .-

  3. Con este gobierno quedará en nada y si quedase en algo ya se encargará el pppsoe de indultarlos mientras que para los independentistas no habrá compasión ya que sabe el régimen que volverán a intentar la proclamación de la República, pero cuando la brutalidad policial vuelva a ser excesiva veremos qué respuesta habrá porque dudo que vayan a meter a más gente en la cárcel así de rositas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*