La Vuelta Ciclista a España llega a la provincia de Valladolid, con la Contrarreloj que recorrerá las principales carreteras de la capital vallisoletana, y la posterior salida de de etapa en la localidad de Rueda. Por este motivo, la Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil ‘Dámaso Guillén’ realizarán actos de presentación que se llevarán a cabo en la calle Cardenal Torquemada de Valladolid y en el cruce de la avenida de Castilla con carretera VP-9902 de la localidad de Rueda.
Con motivo de la salida de la etapa de Valladolid se rendirá homenaje a los guardias civiles Pedro Vallinas Lorenzo y Juan Luis Vara Lorenzo y en la salida de la etapa de Rueda al guardia civil Dionisio Álvarez Nogueria, todos ellos fallecidos en acto de servicio.
El dispositivo de la Guardia Cívil está compuesta por 132 guardias civiles, 59 motocicletas, 28 vehículos todo terreno y de apoyo y 1 helicóptero. .
Adicionalmente, el Instituto Armado de Valladolid establecerá un dispositivo de seguridad, apoyando a la UMSV, con 70 guardias civiles y 15 vehículos de seguridad ciudadana, y 30 guardias civiles y 29 vehículos y 38 efectivos del Subsector de Tráfico, además del apoyo de otras especialidades.
En la finalización de la Contrarreloj de Valladolid, la Guardia Civil acercará su labor a la población. En el ‘Parque Vuelta’, espacio establecido por la organización que se situará el día 11 de septiembre en la calle acera de Recoletos 9, se instalará un stand institucional con una exposición de medios y material específico de las distintas unidades del Cuerpo.
eldiavalladolid