EDITORIAL. Objetivo: Plantar al Rey pero que nadie se de cuenta

El Borbón, junto a la ex presentadora del Telediario, la señora Letizia Rocasolano Ortiz, a la sazón consorte de Felipe, acudirá en unas horas al Palacio de la calle Carrera de San Jerónimo para presidir el Pleno del Congreso de comienzo de legislatura. Allí los esperan diputados, senadores y las altas instituciones del Estado para escuchar, ovacionar y gritar «Viva el Rey», a un discurso al que no acudirán los diputados de Bildu, ERC, CUP, Junts y BNG, según han anunciado.

Sus señorías de IU, Podemos y Más País, en cambio, sí asistirán porque no se puede ser descortés con el Jefe del Estado. Quizás, en un acto de rebeldía revolucionaria leninista, decidan no aplaudir a Su Majestad pero poco más, su acomodo al pragmatismo (ahora gubernamental) no les deja ser otra cosa que políticamente correctos. Incluso el acto de desobediencia monárquica que los nacionalistas no peneuvistas van a hacer, va a quedar desdibujado porque sus asientos se ubican en lo alto de la Cámara y los vacíos serán cubiertos por parlamentarios monárquicos (del PP y PSOE fundamentalmente) para que no se noten huecos. Otra cosa bien distinta sería que se ausentaran bandera republicana en mano, en el momento que empieza a hablar Felipe VI, esas imágenes sí serían impactantes. ¿Se atreverán?

 

(En la imagen de archivo, los antecedentes: Franco, Juan Carlos el campechano y aplaudidores en el mismo sitio haciendo lo propio).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email