EDITORIAL. Objetivo del régimen: Blanquear el fascismo

La decisión de RTVE de suprimir la definición de «extrema derecha» cuando se aluda a Vox o la entrevista ayer en el programa de televisión El Hormiguero a su líder Abascal, corresponde con una política de blanqueo, de integración a la normalidad democrática del fascismo. La excusa esgrimida es que tienen votos y eso les permite participar de la fiesta. Hitler también obtuvo muchos votos en 1933* y desde el primer momento la Alemania antifascista encabezada por el KPD se puso en pie de guerra para denunciar lo que se venía.

Con el fascio no se dialoga, no se acuerda, no se pacta, no se le invita a un programa de televisión a que difundan su ideario que es sinónimo de muerte y vuelta al medievo. Lo normal es que la legislación impidiera que partidos con esa ideología pudieran participar en esta democracia cada vez más burguesa. No es posible porque el Ibex y el poder necesitan en toda Europa de la extrema derecha cuando llegan las crisis económicas.

Desde los medios del régimen han hecho durante años una siembra que a los «Voxes» les permiten ahora recoger los frutos. Sería un error, otro más, pensar que solo en el parlamento y en los platós de televisión (¿es lo mismo?) y no en las calles, es donde hay que combatirlos.

 

*En las elecciones parlamentarias alemanas del 5 de marzo de 1933, el partido Nazi liderado por Hitler logra el 43% de los votos.

(En la foto de portada, la papeleta electoral para elegir presidente en Alemania en 1932, el candidato comunista Ernst Thälmann, el candidato fascista Adolf Hitler y el derechista Mariscal Paul von Hindenburg).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email