EE.UU. Obama olvida el hecho de su ineptitud como presidente, condena la «violencia» y dice que esto se arregla votando

Con la nula vergüenza que le caracteriza ha salido a ver si pesca a algún voto para su mafia llamada Partido Demócrata, en detrimento de la mafia vecina, el Partido Republicano. Dice Barack que

“Las oleadas de protestas por todo el país representan una frustración genuina y legítima por un fracaso de décadas en reformar las prácticas policiales y el sistema de justicia penal más amplio en Estados Unidos”, escribe.

La violencia “está agravando la destrucción de vecindarios en los que a menudo ya escasean servicios e inversiones, y menoscaba la causa mayor”.

Lamenta que haya gente que opine que votar y participar en las elecciones de líderes sea una pérdida de tiempo – “no podría estar más en desacuerdo”- y apuesta por “aumentar la conciencia pública, poner de relieve las injusticias y hacer que los poderes sean incómodos”. “Las aspiraciones tienen que traducirse en leyes específicas y prácticas institucionales. En una democracia eso solo sucede cuando elegimos funcionarios gubernamentales que responsan a nuestras demandas”, sostiene.

“Los funcionarios electos que más importan en la reforma de los departamentos de policía y el sistema de justicia penal trabajan a nivel estatal y local. Son los alcaldes y los ejecutivos del condado los que designan a la mayoría de jefes de policía y negocian acuerdos colectivos con los sindicatos de la policía. Son los fiscales de distrito y los fiscales estatales los que deciden si investigan o no y, en última instancia, acusan a los involucrados en una mala conducta policial”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: