NUEVA ZELANDA. Supremacistas blancos neo-nazis detrás de la matanza

Por el momento la Policía de Nueva Zelanda ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación con el ataque en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) que ha dejado al menos 49 muertos y decenas de heridos este viernes por la mañana. Los agentes han presentado cargos de asesinato contra uno de los detenidos.

El comisionado de la Policía, Mike Bush, dijo en rueda de prensa que el acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará este sábado a disposición judicial. De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad. Uno de los asaltantes fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, según confirmó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

«Puedo confirmar que un individuo que ha sido puesto bajo custodia, según he sido informado, nació en Australia», dijo Morrison que aseguró que las agencias de seguridad australianas colaboran en la investigación policial. «No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más», dijo Mike Bush. El informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

Imágenes divulgadas por la televisión mostraron a un hombre detenido al lado de un todoterreno blanco que fue embestido por un coche de la policía. La Policía, que evitó hacer comentarios sobre las posibles motivaciones de los asaltantes, llamó a todas las mezquitas del país a cerrar las puertas y a recomendar a sus fieles que eviten las visitas a los centros.

Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces. En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes. «Es claramente un supremacista blanco que ha planeado esto durante dos años», dijo un analista en seguridad a la emisora Radio New Zeland.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3588465/0/perfil-atacantes-mezquitas-nueva-zelanda/#xtor=AD-15&xts=467263

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Ernesto Che Guevara.asesinado por ser humano

    Era muy previsible este tipo de matanzas . Todas estas colonias Británicas tanto

    New Zeland …como Austrália ….llevan años acumulando odio racista de una manera

    muy descarada . Me refiero AL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL

    BLANQUEAMIENTO DEL MOVIMIENTO SUPREMACISTA ..Y NEONAZI , QUE EXISTEN EN ESTAS

    POBLACIONES .-

    OS RECOMIENDO UNA SERIE EN SUNDANCE ……BASADA EN LA PELÍCULA HOMÓNIMA

    —————— ROMPER STOMPER .— EN UNA MARATON EL DÍA 30 DE MARZO , HORA 18.40

    OS RECOMIENDO QUE VEAIS ESTA PELICULA O LA SERIE . BASTANTE INTERESANTE .-

    ENTENDEREIS MEJOR QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN !!!!!!!!.-

  2. angelaJUSTICIERA

    Es el mismo miedo que genera fascismos por doquier. Se construye la atmósfera de que la «raza» blanca está siendo postergada: ¡en Nueva Zelanda! tiene miga el asunto, si así actuasen las etnias aborígenes se las habría eliminado de forma harto temprano, bueno fue lo que hicieron los británicos con los indígenas neozelandeses por eso ahora tienen ese miedo porque creen que todo lo que se mueve va a por ellos…

    Es el mismo discurso que el machismo ibérico está desarrollando y MILITANDO en ese grupo de pringaos que no es otra cosa que la VOX supremacista del racismo clasista y machista.

  3. Maestro republicano

    Esperemos que no haya una respuesta similar ante tanto odio que están sembrando los gropúsculos nazis tolerados por las policías de casi todo el mundo, menos de Corea del Norte, Venezuela, Cuba y pocos más

  4. No soy muy partidario de las religiones precisamente pero espero que en el talego coincidan en el módulo de presos musulmanes …

    I am not in favor of religions precisely but I hope they send them to the muslim prosoners’ section in the pen …

  5. Maestro republicano deberías saber, que el fascismo no debate si no destrulle, ellos no quieren diálogo, quieren destruirte no se puede dialogar con quien quiere tu destrucción, yo hablo y debato con todos, incluso con aquellos que no opinan como yo pero acte esta pregunta, ellos quieren diálogo o darte ese espacio no, pues eso al fascismo plomo

  6. MONCHO REBOIRAS -ASESINADO -AGOSTO DEL 75-NACIONALISTA GALEGO

    en la haine .-

    SINTOMAS DE IMPUNIDADE NA VIOLENCIA FASCISTA ..TAMBEN EN GALIZA .-

    DEL DIARIO LIBERDADE .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*