Nueva propuesta de los CDR: hacer un referéndum coincidiendo con las elecciones municipales

Sabemos de sobra que la irrupción de los CDR supusieron un aire fresco al movimiento independentista en Catalunya. Es más, en no pocas ocasiones han sido el necesario motor que ha empujado a los partidos políticos cuando éstos, últimamente muy a menudo, se han adormecido en la alcoba de sus propios intereses.

Pues bien, los CDR acaban de dar otro valiente paso en su quehacer creador en aras de conseguir la República catalana. Se trata de la propuesta o convocatoria de un referéndum sobre el proceso constituyente de la citada República para el 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales.

Este sería un referéndum «autoorganizado». Es por eso que los CDR hacen un llamamiento a personas y entidades que ofrezcan locales, donde cualquier persona residente en Catalunya que tenga más de 16 años identificándose sólo con el boleto censal electoral o un certificado de empadronamiento del ayuntamiento pueda emitir su voto.

Según ha trascendido, cada boleto dispondrá de tres apartados. El primero preguntará sobre el modelo de proceso por el cual se decanta la población, el segundo versará sobre la participación permanente y la soberanía, mientras que el último tratará sobre el municipalismo. Las preguntas de este último bloque las escogerán el conjunto de los habitantes de cada municipio en los correspondientes debates que se convocarán durante la campaña del referéndum.

En definitiva, los CDR han hecho un llamamiento a «manifestar su compromiso en favor de un procés constituyente de empoderamiento real de la gente».

Está por ver cómo reacciona la población ante ésta propuesta y, sobre todo, qué opinan los partidos que por lo general, lamentablemente, siempre tienen la última palabra.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. MATANZA / CASO ALMERÍA .- TIROTEADOS Y QUEMADOS -MAYO 1981 .3 MUERTOS

    Son propuestas para alabar . Sobre todo por que rompen el consenso de los partidos del

    Régimen .- Es una apuesta verdaderamente REVOLUCIONARIA ……..POR QUÉ REVOLUCIONA

    LA VIDA POLÍTICA ,PLACENTERA Y EN CONNIVENCIA CON EL SISTEMA .

    SEA BIENVENIDA Y OJALA OTROS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL TOMEN EJEMPLO !! .-

    Es una buena ACCIÓN ,.-

  2. Si no encuentran como impedirlo con sus leyes, lo intentarán por los hechos con su policía y sus paramilitares ultras.
    Así que NO valen solo «buenas ideas» si no se acompañan de la organización y sistema de autodefensa que resistan esa previsible reacción.
    Superar la ingenuidad del «procés» !

  3. Habrá que ver si en esas municipales no hay pucherazo separata. Creo que en las anteriores ya lo hubo. Después de ver lo sucedido en el 1 d,octubre…ya veo como pueden suceder esto en este país. Ese pueblo separata está compinchado. Mare de Deu y en unas municipales lo tienen más fácil. Ojo, las Generales y Autonómicas, son lo primero. Interventores vigilar bien. Me temo pucherazos.

  4. Los fachas solo buscáis la paja en el ojo ajeno.

    Julia, los pucherazos son cosas de la basurilla fascista, ya sabes que me refiero al PPartido de los ladrones y los corruPPtos, a esos malnacidos es a los que hay que vigilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*