Nueva maniobra “socialista” del Gobierno en beneficio de los grandes capitalistas

Nadie crea que don Mariano Rajoy y su equipo de agentes del gran capital han abandonado el capitalismo para abrazarse al sistema socialista, no. Lo que sucede es que, históricamente, los defensores a ultranza de la economía de mercado no han tenido nunca el reparo de recurrir al “socialismo”, siempre que por distintos motivos les ha interesado.

Cuando los grandes capitalistas ganan dinero hasta el hartazgo —realmente de ganar nunca se hartan— todo va a sus rebosados bolsillos sin acordarse lo más mínimo de sus explotados trabajadores. En cambio, cuando de manera notable lo pierden, sale el Estado en su auxilio y socializa las perdidas, que caen sobre las encorvadas espaldas del contribuyente.

Lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Con el “rescate” a los bancos, por ejemplo, la ciudadanía apuntaló a sus propios estranguladores que, sin reparo alguno, seguirán estrangulándoles.

Ahora le toca el turno a las autopistas. A través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres —SEITTSA— el Estado se hará cargo de las nueve quebradas desde el 15 de enero de 2008, excepto la Madrid-Toledo, que lo hará el 1 de abril del mismo año, según se prevé en el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de SEITTSA, Manuel Niño, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con la escusa de mantener el empleo de los 700 trabajadores que en ellas laboran, y alguna cosa más, nueve autopistas que se encuentran en concurso de acreedores seguirán funcionando a costa del erario. Estás son las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la autopista eje aeropuerto, la de Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante Cartagena-Vera.

Será SEITTSA, pues, quien asuma el 100% de las obligaciones, explotación y licitación de las autopistas. Pero no estarán eternamente en manos del Estado, ya que éste las volverá a poner en manos privadas —dicen que mediante concurso— en el último cuatrimestre de 2018.

Lo que parece indicar que las autopistas serán “socialistas” el tiempo justo para poder ser saneadas, antes de ser entregadas a precio de ganga otra vez a sus explotadores amigos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. chorissos y delincuencia organizada

    Chorisos y delincuencia organizada para el saqueo del pais con impunidad total

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: