Nuestro Señor se llevó al Fiscal General, José Manuel Maza, el que dijo que el referéndum del 1-O «fue una insurrección, un levantamiento violento»

Murió, aparentemente, por causas naturales mientras estaba en Buenos Aires.

El individuo firmó las querellas por «rebelión, sedición y malversación» que se investigan actualmente en el Supremo y la Audiencia Nacional y que han acabado con ocho exconsejeros de la Generalitat en prisión y el expresidente catalán, Carles Puigdemont, en el exilio. Una de sus mayores aspiraciones era ver entre rejas al President.

Tras el referéndum, el gobierno de Catalunya puso una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) en contra del hoy cadáver, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza y el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, por los delitos de prevaricación y usurpación de funciones públicas por sus resoluciones para impedir la votación del 1-O. Para la posteridad queda la frase del señor al referirse a la votación “Debe concluirse que los días previos y posteriores al de la celebración del referéndum, y desde luego, el mismo día 1 de octubre de 2017, constituyeron una insurrección, un levantamiento violento alentado por los querellados, en el que el sector de la población partidario de la secesión, enardecida por sus dirigentes, desobedeció públicamente y mostró su resistencia colectiva a la autoridad legítima del Estado”.

Su presunta independencia era más que sospechosa y de hecho fue reprobado en el Congreso de los Diputados con los votos a favor incluso del PSOE y Ciudadanos. Pero ni por esas dimitió. Tampoco por haber mantenido en el puesto y defendido al Fiscal Anticorrupción, un tal Moix, que apareció en las grabaciones del corrupto dirigente del PP, Ignacio González.

El ministro de Justicia, Catalá y el propio Mariano Rajoy han lamentado profundamente la partida de Maza.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ya vemos que, aqui en la España posfranquista, unos muertos son, mas muertos que otros, como la ciudadana vasca fallecida y la solidaria Madre de la Plaza de Mayo en Argentina, Salud y republica. Todos estamos de paso y transitoriamente, las obras quedan para admiracion o reproche de unos y otros. Con grandes injusticias y otros con admirables valores solidarios, pidiendo sin cesar Justicia Social, en este caduco Sistema Capitalista depredador.

  2. De donde saco la palabra: Violencia este Señor? Sera de la brutal represion que ejercio la fuerza de «orden publico» el 1 de Octubre, y no del claramente PACIFICO PUEBLO CATALAN. Eso es tergiversar la realidad. Que alguien le perdone en el otro mundo. Salud y Republica.

  3. . :R.K.T. Falleció el F. G. del ESTADO ,en paz descanse , y otro mas al VALLE de los CAIDOS.

  4. Descanse en paz con sus muertos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: