Nos van a fumigar

El Gobierno ha autorizado este viernes a las Fuerzas Armadas a hacer tareas de desinfección de instalaciones públicas y que puedan empezar a realizarlas utilizando medios aéreos. Sería a través de helicópteros o aviones contraincendios, aunque lo confirmado en una primera etapa son el uso de generadores de nieblas.

Dice el gobierno que «en el ámbito de la contención de la expansión del coronavirus» se ordena dedicar «especial atención» a las «actuaciones de desinfección». Sanidad destaca que «de entre las técnicas más eficaces de desinfección se encuentran la utilización de medios aéreos pues a través de ellos, con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez, evitando depender de la aplicación manual, que es más lenta, y en ocasiones no llega a todas las superficies por existir obstáculos que impiden llegar a las mismas».

¿Quiénes fumigarán?

Unidades NBQ (especializados en defensa nuclear, radiológica, biológica y química) y los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) porque dien desde el ministerio que «disponen de medios personales, materiales, procedimientos y el adiestramiento suficiente para llevar a cabo desinfecciones aéreas, pues son operaciones que ejecutan regularmente».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: