Nominan al jefe del imperialismo mundial a Nobel de la Paz

Lo ha anunciado hoy la cadena Fox News Radio. El mismo político ultraderechista que lo ha nominado ahora ya lo hizo también en 2018, sin que la academia se lo otorgara, tras la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur.

En esta ocasión, Christian Tybring-Gjedde, un parlamentario noruego, ha propuesto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El tal Tybring-Gjedde justifica la nominación «Por su mérito, creo que ha hecho más esfuerzos por crear paz entre naciones que la mayoría de los otros candidatos al Premio de la Paz».

En contraposición al anterior presidente imperialista, Barack Obama, Tybring-Gjedde pide que se dejen las formas aparte cuando se den los premios: «El comité tendría que mirar los hechos y juzgarlo en función de ellos, no de la manera de comportarse que tiene a veces. Las personas que han recibido el premio de la paz los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama».

Cabe recordar que a Obama (uno de los presidentes yanquis más guerreristas) le dieron el premio el año 2009, cuando solamente llevaba nueve meses como inquilino de la Casa Blanca, en esta ocasión como una forma «de incentivar la acción responsable global».

 

Noticias relacionadas:

 

Proponer a la Brigada Henry Reeve para el Nobel de la Paz, ¿más que una consideración no es un insulto?

 

¿Por qué desde posiciones de izquierda se tiene tanto interés en un premio tan asquerosamente burgués?

 

Pérez Esquivel y su esfuerzo por un premio tan burgués: En 2019 postuló a Lula para el Nobel de la Paz; este año a Evo Morales

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: