No sirve para nada pero el Congreso reprobó por mentiroso al ministro Alfonso Dastis

Solo recibió el apoyo del PP y Ciudadanos y la abstención del PNV. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Así lo pedía ERC en una moción en la que se le acusa de «mentir pública y deliberadamente» sobre la «no enseñanza del castellano en la escuela pública catalana», en unas declaraciones del ministro a una televisión francesa.

La Cámara baja ha apoyado la reprobación y también otro punto de la moción que muestra el apoyo del Congreso al modelo de la escuela catalana y a la inmersión lingüística «que tantos buenos resultados ha dado para la cohesión social en Catalunya».

Sin embargo, el PSOE impidió que saliera adelante el último punto de la propuesta de ERC que exigía el cese «inmediato» de Dastis por «negligencia deliberada de sus funciones en la proyección exterior del Estado español».

La Cámara ya reprobó al ministro de Exteriores hace dos semanas,  junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por incumplir el cupo de acogida de refugiados y no cumplir con la Ley de Asilo.

La moción de ERC para la reprobación y el cese de Dastis es consecuencia de una interpelación urgente firmada por los diputados de ERC Joan Tardà y Joan Olòriz, en defensa del modelo de escuela catalana y a la inmersión lingüística «que tantos buenos resultados ha dado para la cohesión social en Cataluña», según el grupo parlamentario republicano.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email